Burgoa habló desde su banca, denunció "oportunismo político" y vio actuar a un grupo de danzas
El concejal Miqueas Burgoa terminó señalando a los demás por la acusación en su contra y les ofreció a los concejales la posibilidad de "actuar rápido" sobre el expediente sobre su exclusión "para no quedar implicados en alguna causa por dilación".
El concejal radical de Guaymallén Miqueas Burgoa no solo no renunció a su banca, sino que hoy habló en la sesión y se manifestó "agotado" por "los oportunistas" que, según su visión, "realizan un aprovechamiento político en torno a lo sucedido en Alvear". A juzgar por la tensión despertada en la política, criticaba con ello al intendente Marcos Calvente y al gobernador Alfredo Cornejo.
En Alvear, precisamente, fue atrapado ebrio conduciendo un vehículo sin portar licencia de conducir. Además, increpó a los policías y llamó al intendente local, Alejandro Molero, haciendo alarde de su condición de concejal.
"Bajo ningún punto de vista chapeé", dijo y leyó el acta de infracción. "Solo constataron que tenía alcoholemia positiva", dijo, como si no significara nada. Criticó "el dedito señalador de la ética".
Burgoa dijo que "me puse a disposición del proceso, a pesar de que soy concejal, como cualquier otro ciudadano, sin privilegios".
Burgoa pagó $1,8 millones de multa y recuperó el auto tras su detención por alcoholemia
Luego dijo que el pedido de remoción en su contra "se basó en rumores".
"Yo ya pagué la multa y no se me puede juzgar dos veces por el mismo delito", dijo.
Alegó que en Comisiones pidió que "se trate rápidamente mi tema, para que a ningún concejal se lo acuse de una cuestión dilatoria".
Volvió a hablar de "oportunistas políticos" y señaló al kirchnerismo. E insistió que protagonizó "una contravención en mi ámbito privado".