Najul quiere que Solá explique en el Congreso por qué no subieron a Suarez a la misión a Chile

La diputada nacional, acompañada por sus pares mendocinos de Juntos por el Cambio y todo el bloque de la UCR, quiere que el Canciller explique los motivos por los que el gobernador de Mendoza quedó excluido de la visita oficial al país trasandino.

Ayer el gobernador Rodolfo Suarez habló por primera vez de su exclusión del viaje oficial a Chile del presidente Alberto Fernández y de las críticas que recibió del embajador argentino en Santiago, el excanciller Rafael Bielsa, quien dijo que el mandatario mendocino "no pidió ir". Suarez dijo que no sabía de ese viaje, y poco más que eso.

Sin embargo, en su partido han sido más directos y virulentos. Primero, agitando una acción en las redes sociales, sumando este caso a lo que consideran como una larga lista de discriminaciones nacionales a Mendoza.

Ahora, la diputada nacional Claudia Najul, mientras se recupera del covid-19 presentó un proyecto para citar al canciller Felipe Solá al Congreso para que brinde explicaciones.

Recibí Memo en tu correo en forma gratuita: clic aquí

"Es absurdo, y lo peor de todo es que a esta altura, con más de un año de gobierno, no sorprende". Dijo Najul, al explicar la citación formal que presentó con el acompañamiento de todo el bloque de la UCR en la Cámara de Diputados para que el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina, Felipe Solá explique "el desplante de Alberto Fernández al gobernador Rodolfo Suarez en su primera visita oficial a Chile", según sus palabras.

"Si hay que rescatar algo del Gobierno, elijo la coherencia: hacen papelones puertas adentro y también afuera. Son parejos. En Chile no comprenden la ausencia del gobernador Suarez. En Casa Rosada y Olivos no soportan ver a Mendoza de pie, administrada con transparencia, ejecutando obras y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Para ellos el federalismo y el desarrollo armónico de la Nación no existen: sos aliado o enemigo. Látigo y billetera, siempre lo mismo", dijo Najul.

También se cuestionó al peronismo mendocino porque, dijo, "en línea con la conducción nacional, minimizaron el hecho que produjo un amplio repudio no solamente en la provincia sino en todo el país". 

Mendoza podría tener su propia "Cancillería"

Al respecto, la legisladora aseguró que "en el último tiempo el peronismo mendocino resignó capacidad de análisis y autonomía en pos de cumplir con lo que piden desde Buenos Aires. Necesitamos una oposición más activa y comprometida con el futuro de Mendoza".

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?