Nieri, uno de los seis suplentes que asumirán en la Cámara de Diputados

La próxima semana, seis actuales diputados nacionales renunciarán a sus bancas para asumir en el Senado u otros cargos. Entre ellos está Alfredo Cornejo, quien será reemplazado por el ministro de Hacienda de Mendoza.

La próxima semana, cuando se renueve la mitad de Diputados y un tercio del Senado, seis candidatos "suplentes" que compitieron en 2019 deberán jurar en la Cámara baja, entre ellos, el mendocino Lisandro Nieri, quien reemplazará a Alfredo Cornejo.

Justamente, Cornejo es uno de los cuatro actuales diputados que se "mudarán" al Senado, junto con la exgobernadora de Catamarca Lucía Corpacci (Frente de Todos), el cordobés Luis Juez y el chubutense Ignacio Torres, estos dos últimos de Juntos por el Cambio.

Pero habrá otras dos situaciones particulares que permitirán que asuman otros dos candidatos "suplentes". Por un lado, José Ruiz Aragón, quien decidió ser candidato en su provincia y ahora deberá asumir en la Legislatura de Corrientes, y Leonardo Grosso, recientemente candidato a concejal de San Martín (Buenos Aires).

Los seis suplentes que jurarán en Diputados

-Lisando Nieri (JxC) deberá finalizar la gestión de Cornejo en Diputados, hasta diciembre de 2023, ya que en las elecciones de 2019 fue quinto candidato en la lista de Cambia Mendoza. Si bien la cuarta candidata era Silvana Francese, deberá asumir Nieri por la vigencia de la ley de Paridad de Género.

-Anahí Costa (FdT) reemplazará a Lucía Corpacci. La nueva diputada es en la actualidad funcionaria de la Provincia de Catamarca: es secretaria de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Planificación y Modernización.

-Marcos Carasso (JxC), presidente de la UCR de Córdoba y actual intendente de General Cabrera deberá renunciar a su cargo para reemplazar a Luis Juez en la Cámara de Diputados de la Nación.

-Matías Taccetta (JxC), exsecretario de Coordinación, de Gestión y Financias del municipio de Esquel (Chubut), reemplazará a Ignacio Torres, el cuarto diputado que renuncia para asumir en el Senado.

-Fabián Borda (FdT) pasará de ser secretario de Gobierno de Santo Tomé a diputado nacional. Será quien reemplace a José Ruiz Aragón, quien dejará su banca para ir a la Legislatura de Corrientes.

-Juan Marino (FdT) deberá reemplazar al diputado del Frente de Todos Leonardo Grosso, quien fue candidato a concejal de San Martín en las últimas elecciones.

Esta nota habla de: