Norma Trigo: de hacer historia a no superar el filtro de las PASO

Cayó ante un rival interno que se presentaba por primera vez como precandidato, sin el aval de la UCR orgánica.

En 2017, Norma Trigo se convirtió en la primera intendenta elegida por el voto popular en la historia de Mendoza. Fue para completar la gestión del peronista Sergio Salgado, quien firmó su renuncia desde la cárcel.

Pese a la cómoda victoria del PJ en Tunuyán, se encendieron algunas alarmas

Sin embargo, un poco más de dos años después, pese a la mochila "Salgado", el PJ le ganó la intendencia a Trigo; fue la joven Flor Destéfanis quien dio el batacazo. Ahora, la radical buscaba revancha que, finalmente, no tendrá.

Mientras que Destéfanis superó el 50% de los votos en las PASO de Santa Rosa, Trigo quedó afuera de las elecciones generales al perder la primaria de Cambia Mendoza ante un precandidato del MID: Leonardo Fernández.

Con el 94% de mesas escrutadas, Fernández obtenía en Santa Rosa 1.257 votos, mientras que a Trigo la votaron 940 personas. Por lo tanto, en las generales de septiembre, no se reeditará el duelo con Destéfanis.

Para entonces, habrá un mano a mano entre Flor Destéfanis y Leonardo Fernández, ya que el resto de los partidos (Verde, PD y otros) no superó el filtro del 3%.


Esta nota habla de:

Tenés que saberlo