Pacto Fiscal: De Marchi creyó que Suarez lo había criticado a él y le respondió en Twitter

Más temprano, el gobernador tuiteó contra los dirigentes de la Unión Industrial de Mendoza (UIM), que habían criticado la firma del Pacto Fiscal. Sin embargo, De Marchi se mostró como el destinatario.

Este martes, Rodolfo Suarez calificó de "errónea y malintencionada información que circula sobre el Consenso Fiscal" y con ello respondió -sin mencionarlos- a los empresarios nucleados en la Unión Industrial de Mendoza (UIM), que habían cuestionado la firma del consenso fiscal por considerar que "atenta contra el sector productivo que pierde competitividad".

Así lo aseguraron y ratificaron desde el entorno del gobernador: el destinatario de la cadena de tuits de Suarez era la UIM. Y agregaron más temprano sobre las críticas de Omar De Marchi: "Pasó de largo", ya que Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri apoyaron la decisión de los tres gobernadores radicales de firmar el pacto fiscal.

Sin embargo, De Marchi, en sus redes sociales, se mostró como el destinatario del tuit de Suarez, hecho que volvieron a desmentir desde el cuarto piso de Casa de Gobierno. En un tuit, el diputado nacional y exintendente de Luján replicó el mensaje del gobernador agregando una frase valorando el disenso dentro de Cambia Mendoza y ratificando sus críticas al Pacto Fiscal.

"Reitero: no comparto firmar Consenso Fiscal que autoriza a crear y subir impuestos, y que niega a las Provincias poder demandar a la Nación por los perjuicios que su arbitrario manejo de fondos nos ha generado", dijo De Marchi.

Suarez tuiteó esta mañana: "Quiero dejar en claro, categóricamente, que en Mendoza no se van a aumentar impuestos y tampoco se crearán nuevos", reiterando así los dichos de Alfredo Cornejo y otros referentes del gobierno, como el ministro de Hacienda, Víctor Fayad.

El Gobernador consideró que "la firma del pacto fiscal se realizó por conveniencia para los mendocinos, ya que dispone de renegociación de deuda, muy beneficiosa para las arcas de la provincia".

Esta nota habla de: