Para el FIT, el debate por el Ítem Aula es "humo"

El candidato a gobernador de la Izquierda, Lautaro Jimenez, aseguró que el próximo lunes en la Legislatura no habrá cambios sobre el Ítem Aula.

El próximo lunes se tratará en la Legislatura la eliminación del Ítem Aula, y si bien el Frente Elegí se atribuyó el "logro" de su tratamiento en una sesión especial, la Izquierda denuncia un acuerdo tácito con el oficialismo para que no haya una derogación de la ley.

Parisi: "Soy el único candidato a gobernador que sabe lo que significa pagar un 931"

El Ítem Aula es un decreto de Alfredo Cornejo, por entonces gobernador, firmado en marzo del 2016 y resistido por el SUTE. En su momento, fue ratificado por la Legislatura.

Establece que el docente cobrará un 10% adicional en su salario sólo si el educador no falta más de 3 veces justificadas por mes y hasta 10 veces en el año no acumulables.

Es decir, si tiene cuatro o más días de ausencia, se pierde el Ítem Aula y tiene un descuento por presentismo. De esta manera, los trabajadores en muchos casos se ven obligados a asistir a las escuelas a pesar de estar enfermos.

Desde 2016, hubo varios amagues para la derogación del decreto, pero nunca ocurrió. Ahora, Omar Parisi, candidato a gobernador por el justicialismo, logró que los legisladores peronistas pidieran su tratamiento y este lunes habrá una sesión especial.

En medio de esto, el candidato a la gobernación por la Izquierda, Lautaro Jimenez, denunció un acuerdo tácito entre el oficialismo y el peronismo para habilitar el debate pero rechazar su derogación.

"Es falso que el próximo lunes la Legislatura tratará la eliminación el ítem Aula. Lo que acordó el Senado es usar nuevamente el tema para campaña de los políticos y gobiernos que ajustan la educación y maltratan a la docencia. Habilitarán el debate y rechazarán su derogación", escribió en sus redes sociales.

"Parisi lo sabe, pero festejará haber tenido el cartel electoral. De Marchi también, porque festejará que  Parisi es un chanta, porque lo es. Cornejo festejará el doble, porque De Marchi y Parisi se tirarán de los pelos y el ítem Aula seguirá vigente", siguió y apuntó que los "36 senadores del circo llegarán más contentos que nadie, porque el aumento del 14% puso sus dietas arriba de los $800 mil. Ellos opinarán y decidirán sobre los demás, pero no tiene el ítem Aula. Tiene ítem desarraigo, viáticos, pasajes, ítem contrato para asesores...".



Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?