Pensiones para los soldados continentales, el pedido de Ramón y dos radicales

En un proyecto de declaración, el diputado del FdT y los radicales Adrián Reche y Gisela Valdez insistieron para que los soldados que participaron de la guerra sin ir a las islas también cobren una pensión.

Un proyecto a favor de los soldados argentinos que estuvieron en territorio continental durante la Guerra de Malvinas, unió a dos radicales -Adrián Reche y Gisela Valdez- con el diputado de Protectora-FdT, José Luis Ramón.

Básicamente, los tres quieren que se apruebe un proyecto de ley a nivel nacional, que aún no ha sido tratado, para que al igual que los combatientes en las Islas Malvinas, los "continentales" perciban una pensión.

Reche, Ramón y Valdez.

"Que la Cámara de Diputados de la Nación apruebe el proyecto de ley 'Reconocimiento moral e histórico a ex soldados combatientes de la guerra de Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur'", pidieron los mendocinos.

Por qué el Gobierno rechazó la pensión para una viuda de un veterano mendocino de Malvinas

El proyecto nacional busca el reconocimiento como veteranos de la guerra a los "exsoldados conscriptos que hayan cumplido las ordenes emanadas del alto mando militar de vigilancia y defensa de las costas del litoral marítimo patagónico, bases aéreas y puntos estratégicos, o realizaran tareas de logística, o sanidad por el conflicto, en el espacio terrestre continental perteneciente al Teatro de Operaciones Atlántico Sur (T.O.A.S.)".

Si se aprueba en el Congreso el proyecto defendido por los diputados mendocinos, los soldados "continentales" pasarían a cobrar, como base, dos jubilaciones mínimas.

El pedido de Reche, Ramón y Valdez:

Esta nota habla de: