El peronismo le pidió a Suarez que eche a Ibañez y ponga a Jaliff

El bloque del FdT en Diputados se retiró del recinto, replicando la medida que tomaron los senadores peronistas ayer. Insistieron en hablar de un "quiebre institucional" por el caso Bonarrico.

También en la sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles, el bloque del Frente de Todos se retiró del reciento en disconformidad con la ausencia del ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, de quien reclaman su presencia para que explique el subsidio otorgado -y luego derogado- a la Fundación Acción Social del pastor Héctor Bonarrico.

Por qué el peronismo se fue de la sesión del Senado

El presidente de la bancada peronista de Diputados, Germán Gómez, anunció que se retiran de la sesión tal como ayer lo hizo el mismo bloque en el Senado. Calificó, igual que lo hiciera el senador Lucas Ilardo, de "quiebre institucional" lo que está sucediendo.

Gómez amenazó con activar un procedimiento de juicio político contra Ibañez si no se presenta antes del miércoles de la semana que viene, mientras que le pidió al gobernador Rodolfo Suarez que lo reemplace "por personas más capaces, como Juan Carlos Jaliff", según lo dijo en el primer uso de la palabra en la sesión.

Desde el radicalismo, la titular del bloque, Cecilia Rodríguez, dijo que no van a apoyar un show que quiere hacer el peronismo cuando las preocupaciones de la gente son otras.

"Nos pretende dar consejos el presidente del Frente de Todos, Todas, Todes. De un partido político que tiene a sus dirigentes escondidos, a sus exgobernadores escondidos", dijo Rodríguez.

Agregó que los dirigentes del PJ no pueden salir a la calle "no sólo por los casos de corrupción, sino porque están hundiendo a la gente".

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?