No cesa la rispidez en el proceso interno del PRO en Mendoza

La Justicia Federal con competencia electoral de Mendoza convalidó la presentación del sector contrario a la vicegobernadora Hebe Casado.

Los dos sectores que se enfrentarán el 2 de junio próximo en la interna para determinar quién conduce el PRO en Mendoza continúan su batalla previa en los escritorios judiciales, luego de acusarse mutuamente de no cumplir con las condiciones de presentación de las listas.

En esta oportunidad, la Justicia Federal con competencia electoral resolvió que las elecciones internas por la presidencia del PRO de Mendoza siguen en pie y que las dos listas podrán enfrentarse. Es que el juez federal Pablo Quirós, subrogante del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza que ocupaba el destituido Walter Bento, rechazó los planteos de la lista que lleva como candidata a presidir esa fuerza a la vicegobernadora Hebe Casado y confirmó una resolución de la Junta Electoral nacional del partido que avaló la competencia interna con el sector que responde a Omar De Marchi y que postula al senador provincial Gabriel Pradines a la conducción partidaria.

Pradines celebró la decisión judicial en las redes, al igual que sus compañeros de lista. "Al final teníamos razón. La justicia le dio la razón a la Junta Electoral Nacional del PRO. Las mañas de vieja política se terminaron. Nos vemos el 2 de junio en las urnas...", compartió en sus redes Pradines. 

Mientras tanto, la diputada Lula Balsells-Miró declaró: "Siempre buscamos tener una competencia justa, transparente, leal y democrática. Queremos renovar y recuperar el PRO Mendoza, y la mejor manera es con el voto de los afiliados".

El PRO fue intervenido por la fuerza nacional cuando Omar De Marchi lo recondujo por fuera de Cambia Mendoza, y quedó fuera de la conducción el demarchista Álvaro Martínez, que ahora es diputado nacional, pero en el bloque La Libertad Avanza.

El PRO, rumbo a la autodestrucción; Yayo parado en el tronquito; Vicky visita a El Adolfo y caranchos ante la tragedia

El proceso electoral buscaba, precisamente, reordenar al PRO en Mendoza, pero las diferencias entre ambos sectores parecen, a todas luces, irreparables, y se espera que gane quien gane, la ruptura y diáspora no tengan freno.


El dictamen:

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con el paro?