Los lopezmurphystas de Mendoza quieren reunir a "todo lo que esté a la derecha de la izquierda"

Conformaron una nueva mesa provincial de conducción, que preside Sergio Miranda con dos vicepresidentes: Gustavo Coronel y Vanesa Chaud.

El ala política de Republicanos Unidos, el partido de Ricardo López Murphy en Mendoza, triunfó internamente en el concepto de generar un "partido con empresarios" y no "un partido de empresarios", tras su experiencia con sus aliados en Cambia Ya. Así, conformaron una nueva mesa provincial de conducción, que preside Sergio Miranda con dos vicepresidentes: Gustavo Coronel y Vanesa Chaud.

Miranda expresó que "desde este espacio vamos a consolidar lo realizado este año materializado en la buena performance electoral de Cambia Ya, aunque para el futuro inmediato, fundamentalmente apostamos a dos objetivos básicos: Consolidar e incrementar la unidad de todas las expresiones que defienden los valores de la república y las ideas de la libertad y el segundo es garantizar la gobernabilidad de Mendoza. Uno tiene que ver con asegurar un triunfo sobre el populismo K y el otro tiene que ver con mantener a Mendoza como ejemplo, para el resto del país, de convivencia republicana."

Por su parte Gustavo Coronel afirmó que "vamos a poner en práctica la mirada que nos compartiera Ricardo López Murphy en su última visita a Mendoza, respecto a que la unidad, el respeto a los disensos y la prioridad de construir nuestra propia fuerza que tribute al gran espacio republicano, son las prioridades que tenemos como equipo de trabajo, donde ponemos por delante la visión compartida y la idea de un liderazgo horizontal, como forma de crecer".

Vanesa Chaud sostuvo que "vamos a poner mucho énfasis, desde la Escuela de Gobierno, en la formación de dirigentes. Republicanos es un partido nuevo, con mucha gente que nunca ha participado en política, que son emprendedores, profesionales, académicos, ciudadanos comprometidos, etc., todos con una vasta experiencia laboral y de vida, por lo que es necesario que seamos un espacio que articule la llegada a la política de todas aquellas personas que hoy la miran de afuera, para que vean a la política como un aporte a la mejora de la calidad de vida de toda la sociedad."

Finalmente, Diego Cusmai, concluyó "estamos llevando a la práctica lo que los ciudadanos nos piden: tirar todos para el mismo lado y estar a la altura de las circunstancias. Esto significa no apostar por aventuras electorales que dividen, evitar el internismo innecesario y hacer política con razonabilidad y responsabilidad. Solo así podremos entrar en la senda del crecimiento económico y la recuperación de la cultura del esfuerzo, el valor del mérito y entender que solo con más libertad, menos impuestos y menos burocracia, podremos generar trabajo que es la mejor de las políticas sociales".


Esta nota habla de: