Explosiva carta de un senador peronista contra el kirchnerismo mendocino

Hasta el momento, no había réplicas de la interna nacional en Mendoza. Sin embargo, un legislador del PJ apuntó contra la conducción de su partido, en manos de Fernández Sagasti.

Sin la intensidad de la interna del Frente de Todos en Buenos Aires, en Mendoza asoman diferencias entre los peronistas que ocupan distintos cargos. Esta semana, por ejemplo, se organizó un acto en Guaymallén sin la presencia del kirchnerismo, mientras que la presidenta del PJ participaba de un acto en Santa Rosa.

Righi desembarcó en Guaymallén, donde el peronismo se reorganiza

Pero lejos de la cordialidad, en las últimas horas el senador peronista que organizó aquel acto en Guaymallén, Rafael Moyano, no dudó en apuntar directamente contra el kirchnerismo, que conduce el partido en Mendoza de la mano de Anabel Fernández Sagasti. Lo hizo a través de una extensa carta difundida en sus redes sociales.

Titulada "Nosotros nunca nos fuimos", Moyano realizó un resumen de su militancia siendo un joven seguidor de Néstor Kirchner y retoma algunas consignas de Juan Domingo Perón, todo para justificar que "hoy el espacio denominado k en Mendoza no nos representa, no nos abarca".

Según el escrito de Moyano, el kirchnerismo mendocino "no nos comprende en la mirada que no es de opinión solamente, sino que tiene base en la Comunidad Organizada, en valores trasvasados de Conducción Política de Juan Domingo Perón".

Y remató: "Aunque conduzcan el partido, no implica que sea la voluntad de la mayoría del peronismo". 

"Seguimos avanzando, no dejamos nuestras convicciones. Estamos vivos, no nos van a jubilar, aún tenemos mucho por dar, es hora de retomar y conducir el proyecto que legamos", completó el senador al que se le vence el mandato en 2023.

Imágenes tomadas en el acto de Guaymallén.

Desde el kirchnerismo anticipaban que a medida que se acerque 2023, donde muchos deberán dejar sus bancas y buscar otro destino, intentarían lograr notoriedad para "seguir vivos". Sin embargo, Moyano se anticipó a los tiempos previstos para que esto ocurra.

Con respecto al acto de Guaymallén de esta semana, tuvo como particularidad que participaron distintos sectores, incluido el intendente de Lavalle, Roberto Righi; funcionarios de San Rafael, tierra de los Félix; entre otros espacios ubicados en la vereda de enfrente al kirchnerismo.

Esta nota habla de: