La "estupidez" de Bielsa, tema de debate en la Legislatura de Mendoza

Una diputada de Cambia Mendoza presentó un proyecto para repudiar los dichos del embajador argentino en Chile. Calificó las declaraciones de Bielsa como una "estupidez".

"No hay duda que la estupidez de Bielsa perjudica a nuestro país y en particular a Mendoza", disparó la diputada Josefina Canale en un proyecto de declaración que presentó este martes en la Legislatura para repudiar las manifestaciones del embajador argentino en Chile.

Este lunes, tras la victoria de José Antonio Kast, Bielsa declaró en la radio afín al kirchnerismo "El Destape" que el candidato de la derecha chilena es "antiargentino", "pinochetista", y un "rupturista que se propone desmantelar al Estado".

Rafael Bielsa, excanciller argentino.

Inmediatamente hubo repudio a los dichos de Bielsa desde todos lados: lo cuestionó el actual gobierno de Chile, el equipo de Kast y hasta el candidato que quedó segundo en la elección del domingo, el izquierdista Gabriel Boric, quien destacó que "no corresponde que intervenga".

En este contexto, la diputada Canale (Cambia Mendoza) presentó un proyecto para que la Cámara "exprese su preocupación y repudie enérgicamente las inoportunas, imprudentes e inconvenientes declaraciones del Embajador de nuestro país en Chile, Dr. Rafael Bielsa".

Además, plantea que quede en claro "el absoluto respeto por la persona del candidato presidencial José Antonio Kast" y que lo resuelto se comunique "al Congreso Nacional, y al Consulado y la Embajada de Chile en Argentina".

José Antonio Kast enfrentará a Boric en segunda vuelta en diciembre.

Entre los argumentos, Canale también destacó que las declaraciones de Bielsa responderían a un gran descontento en el Gobierno argentino por el resultado de las elecciones, particularmente por la pésima performance del asesor de Alberto Fernández, Marco Enríquez-Ominami.

"El amigo de Fernández, el socialista Ominami, su propio asesor, quedó sexto con solo el 7% de los votos", destacó Canale, del Partido Demócrata Progresista, en el proyecto de declaración que presentó hoy y que será votado mañana.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?