La reacción "poco elegante" del encuestador Aragón contra un colega mendocino

Raúl Aragón fue muy crítico de un estudio realizado por el reconocido consultor y analista político Elbio Rodríguez. "Es una operación disfrazada de encuesta", dijo sobre el último estudio del mendocino.

El economista, encuestador y analista político mendocino Elbio Rodríguez es fuente de consulta permanente tanto de peronistas como de radicales, a partir de haber trabajado con buenos resultados para unos y otros. Sin embargo, desde Buenos Aires, su colega Raúl Aragón no dudó en cuestionar su último estudio de una manera poco elegante.

Este jueves, en medio de una entrevista con Canal 7 donde se analizaba el impacto de las fotos de Olivos, a Aragón le comentaron que en Mendoza se realizó una encuesta que determinó que hay cerca de un 40% de ciudadanos que aún no definen a quién votar el próximo 12 de septiembre, y la reacción de Aragón fue, cuanto menos, controversial.

Elbio Rodríguez.

Elbio Rodríguez.

Después de unos incómodos segundos en los que el consultor exhibió una sonrisa forzada, manifestó: "Si hay 40% de indecisos a tres semanas de una elección, estamos en el horno. Eso es una operación de prensa disfrazada de encuesta", en relación al estudio que llevó a cabo Rodríguez en los últimos días y que dio a conocer Los Andes.

Aragón, quien para la última elección había pronosticado un triunfo de Alberto Fernández por más de 20 puntos de ventaja sobre Mauricio Macri (terminó ganando por 8), también aprovechó la entrevista en el programa "Desde la redacción" para cuestionar a la consultora Management & Fit, a la que definió como "especialista en hacer eso".

Lo que no queda claro y no menciona el encuestador Aragón es quién estaría detrás de esta "operación de prensa disfrazada de encuesta", habida cuenta de que el estudio lo encargo el Partido Justicialista.

Esta nota habla de:
¿Mendoza es mayoritariamente de Boca o de River?