Reapertura de shoppings: apoyo a Iglesias, críticas a Bermejo y Suarez

Un documento de la Coalición Cívica defendió al intendente de Guaymallén de críticas recibidas por impulsar la reapertura de centros comerciales. Además, le pidió al Gobernador que escuche a Marcelino Iglesias.

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, recibió el apoyo de la Coalición Cívica- ARI "ante la descalificación de que fuera objeto por parte del ex intendente de Maipú". Es que Iglesias había pedido reabrir los centros comerciales y fue cruzado por ello en las redes. "Le queremos decir al señor Adolfo Bermejo que la durísima realidad que estamos atravesando no resiste chicanas políticas ni connivencias propias de una obediencia debida a los mandatos que llegan directamente de Buenos Aires. Peor aún, porque el pedido de Iglesias responde a una realidad que está contemplando la vida cotidiana y la supervivencia de los mendocinos, que no quieren vivir de subsidios ni de dádivas del gobierno federal", señalaron desde el partido de Elisa Carrió. 

En este sentido, indicaron en un documento que "la propuesta de reabrir en territorio guaymallino los locales comerciales de los malls Mendoza Plaza Shopping y La Barraca, respetando los protocolos de seguridad para sus trabajadores y para los visitantes -y sin incluir en la apertura a cines, confiterías o patios de comida- se enmarca en la lógica de comenzar a reactivar una economía en pulmotor y hacerlo con criterio propio y en beneficio de los cuidadanos de Mendoza". 

Para la Coalición Cívica, "el intendente de Guaymallén -que bueno es recordarlo, tiene una larga trayectoria en el campo de la salud- sostiene que para volver lentamente a la normalidad una buena medida es habilitar los shoppings dado que , a su juicio, en ellos se puede controlar mejor que en cualquier otro lado la circulación de la gente. Este pedido -desoído hasta el momento por Rodolfo Suárez- se respalda en que ya están habilitadas farmacias, bancos y supermercados en los shoppings y eso está funcionando bien". 

Enfocados en la crítica que le hiciera el senador provincial y exsenador nacional maipucino, el documento afirma que "no nos sorprende que el ataque artero de Adolfo Bermejo se enmarque en la obediencia acrítica al presidente Fernández, pero al gobernador Suárez le pedimos que reapacite y vuelva sus ojos al territorio que le toca gobernar. Su postura más parece miedo a sacar los pies del plato que impone el Gobierno de la Nación, agitando el extendido -y entendible- miedo a la pandemia de coronavirus".

"Coincidimos con la gravedad de la situación, no así en la manipulación que puede derivarse de ella, y en la necesidad de un estricto cuidado, pero creemos que clama al cielo resignar el propio criterio sobre nuestra realidad, que nadie debería conocer mejor que el mandatario provincial. Le recordamos al Rodolfo Suárez, que los mendocinos lo votamos para que vele por nuestros intereses y no para dejar contento al gobierno central. Que decisiones equivocadas no nos enfermen más, es nuestro pedido al gobernador Suárez", finalizaron el documento.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?