Renunció al PJ un histórico dirigente mendocino

Juan Domingo Brovarone publicó una carta de despedida al Partido Justicialista. No se va muy lejos: se suma al panperonismo de Alberto Rodríguez Saá.

El peronismo ha creado un corredor político que componen varias fuerzas diferentes que compiten entre sí, pero que se identifican, en definitiva, con los principios de Perón.

Ayer se conoció la renuncia de Juan Domingo Brovarone, expresidente del Concejo Deliberante de Guaymallén, al implosionado Partido Justicialista de Guaymallén por el Caso Lobos.

Ya hay peronistas en Cambia Mendoza (con las diferentes versiones del Peronismo Republicano), el Frente de Todos, el Partido Federal de Carlos Iannizzotto (que también renunció a su afiliación), Compromiso Federal (a donde emigró Brovarone y que lideran los médicos Jorge Pujol y Enrique Riquelme), el Partido de los Jubilados (con Edgardo Civit Evans) y probablemente en otras fuerzas los haya también. Todas quieren tener su "pata peronista".

Perón ya ganó, aunque para un peronista no haya nada peor que otro peronista

"Nunca dejaré de ser peronista", prometió el renunciante Brovarone en una carta publicada en Facebook y que envió a Memo:

CUMPAS, AMIGOS:

Brovarone.

He renunciado a la afiliación al Partido Justicialista de Mendoza. He renunciado a su estructura electoral.

No al Peronismo, no a la Militancia Política.

He renunciado a una afiliación, que decidí hace más de 40 años. Existen causales, he venido madurando esta decisión desde hace bastante tiempo, por lo que asumo este acto, con toda mi responsabilidad. No hablaré mal de personas, ni de compañeros, tratando de licuar mi decisión.

Pienso que el Peronismo, así como ha sido siempre el eje de las mayores transformaciones, es también corresponsables de las miserias no resueltas en nuestra sociedad.

No podemos eludir, la cuota de responsabilidad que nos corresponde.

Desde hace tiempo, vengo sosteniendo, que " hay que superar la Oligarquía del Peronismo, para dar lugar a una construcción colectiva".

Lo sostenido, lejos de configurar un slogan, refleja la situación en que pocos, deciden sobre el resto, acomodando las decisiones, solo para beneficios de grupos, cada vez más pequeños.

Hemos pasado a ser, un partido para pocos, cada vez, para menos. Ya ni siquiera, propiciamos, ni facilitamos la participación de grupos no conformes con el oficialismo partidario.

Ya no somos, DEMOCRATICOS, negamos o impedimos elecciones internas, (elegimos a dedo) y obstruimos con REGLAMENTOS ELECTORALES AMAÑADOS, TRAMPOSOS y EXCLUYENTES, la participación electivas de grupos de peronistas desencantados.

Si alguien llegase a pensar que mi decisión, se relaciona a no ser candidato a cargo alguno, me anticipo a aclararles que no.

Que mi última candidatura se dio en los 90, y desde allí a nuestros días, no he buscado candidatura alguna y me he dedicado a apoyar a mujeres y jóvenes a integrarse a la política y alentarlos a protagonizar.

Rodríguez Saá lleva en su lista de Mendoza a peronistas K y anti K

He dado pasos al costado, buscando ser imitado. Pero nunca di pasos al costado para militar en favor del Peronismo y la gente.

He renunciado a mi afiliación ante la Justicia Electoral Federal. No esperaré que el PJ la "acepte".

He tomado además, la decisión de continuar militando en el Peronismo, a través de un partido Peronista, como lo es EL PARTIDO COMPROMISO FEDERAL, el Partido creado a nivel Nacional por Alberto Rodríguez Saa.

Y NO VOY DE CANDIDATO A NINGUN CARGO. Lo hago por convicción. Trabajo gratis, sin esperar nada a cambio!!!

Sé que esta lectura, puede generar algunas opiniones. Respetaré todas aquellas que se efectúen en un marco de respeto.

Agradezco TODO lo que me dio el Peronismo.

DEVOLVÍ: COMPROMISO, DEDICACIÓN, MUCHO TRABAJO y por sobre todo HONRADEZ. Los que me conocen, son testigos.

Luego de tantos años de actuación y de cientos de relaciones en los gobiernos, aún no propios, soy un hombre que alquila la vivienda en que reside y que aún tiene deudas irresueltas.

No tengo ningún cargo en gobierno alguno, soy trabajador independiente, y NUNCA DEJARE DE SER PERONISTA!!!

Esta nota habla de: