Por ahora, sólo un partido analiza bajarse de las generales en Mendoza

Si bien superaron el filtro de las PASO en las categorías nacionales y en dos distritos provinciales, podrían renunciar a la competencia en noviembre. Por otra parte, el frente Vamos Mendocinos ratifica que no se bajará.

De las listas que superaron el filtro de las PASO, sólo una analiza por estas horas no presentarse a competir en las elecciones generales del 14 de noviembre: Compromiso Federal, el frente de Alberto Rodríguez Saá cuyo principal candidato en Mendoza es el médico peronista Jorge Pujol.

"Estamos analizando todos los escenarios. Debemos prever el presupuesto y la organización. Son números muy importantes y veremos si la sociedad está dispuesta a acompañar semejante sacrificio", dijo Pujol ante la consulta de Memo, y agregó: "Yo no tengo un bono de sueldo del Estado".


Si bien Compromiso Federal superó el piso de 1,5% para las candidaturas nacionales, sólo en dos de los cuatros distritos electorales pasó el umbral del 3% que se exige para competir en las categorías diputados y senadores provinciales: primero y segundo.

Distinto es el caso del Partido de los Jubilados, que logró superar la cantidad de votos exigidos para estar en las generales en los cuatro distritos electorales, y que confirmó que competirán el 14 de noviembre. Así lo ratificó Edgardo Civit Evans, candidato a diputado por el Primer Distrito, a este diario.

El Partido de los Jubilados tuvo una gran performance en el primer, tercer y cuarto distrito, donde en las categorías provinciales incluso superó a Vamos Mendocinos, el espacio que comparten el PD, MendoExit, Partido Libertario y la Coalición Cívica.

"Vamos a competir porque tuvimos un gran resultado en las PASO y podríamos incluso lograr alguna banca en un Concejo", dijo el principal referente del Partido de los Jubilados.

Con respecto a Vamos Mendocinos, el líder del MendoExit, Hugo Laricchia, también dijo a Memo que van a presentar las listas en las generales. Admitió, sin embargo, algunos errores en la campaña de las PASO y, por ende, agregó que habrá cambios rumbo a noviembre.

Del resto, el Partido Verde intentará aumentar el caudal de votos de las PASO, donde quedaron terceros, para soñar incluso con una banca en el Congreso, aunque deberían prácticamente duplicar los sufragios, al igual que el FIT. Mientras que el Partido Federal ya confirmó que se presentarán; en las PASO quedaron en 3er lugar en el Cuarto Distrito).

Esta nota habla de:
¿Notás bajas en algunos precios?