¿Se "pica"? Suarez y Ziliotto se verán las caras este viernes

Los gobernadores de Mendoza y La Pampa participarán de la reunión del Consejo de Gobierno del Coirco, junto a los colegas de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires.

Este viernes a las 13 está prevista una nueva reunión del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), con la participación de los gobernadores de las cinco provincias que lo integran. En el encuentro, que se realizará de forma virtual, se verán las caras Rodolfo Suarez y el pampeano Sergio Ziliotto.

Será la primera reunión de los gobernadores del Coirco después de que Alberto Fernández anticipó que laudará en contra de Mendoza, solicitando un nuevo estudio de impacto ambiental como requisito para la construcción de Portezuelo del Viento. Así lo planteó el presidente hace dos semanas en un acto en General Pico.

El encuentro será encabezado por el presidente del Coirco, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. Será la primera reunión del Consejo de Gobierno desde 2020, aunque en aquella ocasión fue de manera presencial. Hoy estarán Suarez, Ziliotto, Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Arabela Carreras (Río Negro).

Si bien entre los temas incluidos para la reunión de este viernes no aparece Portezuelo del Viento, podría haber referencias a la represa que finalmente no se construirá.

Un dato anecdótico que surgió en la previa de la reunión de gobernadores del Coirco es que Ziliotto participará desde el "aislamiento", ya que tiene coronavirus.



Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...