El peronismo echa leña a la fogata radical de Rivadavia

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de resolución del concejal peronista Juan Manuel Villalba que invita al intendente Ronco "a cumplir con sus deberes de funcionario público, asistiendo al HCD a presentar el informe anual sobre el estado de la administración municipal".

El peronismo reclama que el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, realice su informe anual ante el Concejo Deliberante. El planteo lo hizo el concejal Juan Manuel Villalba. En esta comuna, se da un conflicto forzado, como sucede en Maipú, en donde el intendente Matías Stevanato tampoco dio su discurso, enojado porque los radicales eligieron a uno de los propios al frente del cuerpo deliberativo.


Éxodo en la UCR de Rivadavia: se agrava la crisis en la gestión de Ronco

En el caso de Rivadavia, el radicalismo esta roto en varios aspectos: primero se les fue el exintendente Ricardo Mansur y es concejal de la oposición, con un bloque de tres miembros, tras el reciente salto de una radical a su bancada. Pero además, cuando Ronco le soltó la mano a su ex secretario de Gobierno y actual presidente del Concejo, Hernán Amat, este lanzó su propia candidatura a intendente, desconociendo al aspirante oficial, Mauricio Di Césare.

Esa situación ha llevado a que, por cuestiones partidarias, el legislativo municipal resulte territorio hostil para el intendente radical, cosa que a la población le importa un rábano, habida cuenta de que hay que cumplir con lo que institucionalmente está normado.

El concejal Villalba.

El concejal Villalba.

El cuerpo aprobó por unanimidad un proyecto de resolución del concejal peronista Juan Manuel Villalba que invita al intendente Ronco "a cumplir con sus deberes de funcionario público, asistiendo al HCD a presentar el informe anual sobre el estado de la administración municipal".


El descontrol y la parálisis que marcan a varios municipios en temporada de roscas

El edil dijo que "está obligado por ley a hacerlo a principios de marzo y todavía no tenemos ni noticias".


Dirigiéndose al jefe comunal, Villalba dijo: "Respete las instituciones, acepte que la escribanía se terminó y deje los problemas de la ruptura de su frente político para el comité".

Esta nota habla de: