"Sal de ahí, Basualdo, Basualdo": el video viral sobre el papelón del Gobierno

Ante la resistencia del subsecretario de Energía Eléctrica de abandonar el cargo, empezó a circular vía WhatsApp un video que explica los entretelones del conflicto: "Sal de ahí, Basualdo, Basualdo".

El viernes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, le exigió la renuncia al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo. Sin embargo, cuando se daba por descontada la salida, el funcionario se "plantó" y, con el respaldo de Cristina Kirchner, se negó a abandonar el Gobierno.

A partir de allí, la actividad de la Secretaria de Energía se paralizó, a la espera de novedades, y las hipótesis de resolución del conflicto variaron, incluyendo la posible salida del Gobierno tanto de Basualdo como la de su jefe, el ministro Guzmán.

En medio de este escándalo en el Gobierno, circuló vía WhatsApp un video que explica, gráficamente, por qué Basualdo sigue siendo funcionario. "Sal de ahí, Basualdo, Basualdo", una producción que emula el tradicional "Sal de ahí, chivita, chivita".

Mirá:

Basualdo, quien asumió al frente de la Subsecretaría de Energía Eléctrica tras la "mudanza" del área -pasó del Ministerio de Desarrollo Productivo a Economía-, cuenta con la desaprobación de Guzmán a partir de su rol en la actualización de tarifas.

Cuentan desde el sector energético, vinculado al PJ, que Guzmán le encargó la "ingeniería" del aumento del 9%. Al respecto, Basualdo debía diagramar cómo se aplicaría este promedio: qué usuarios no pagarían incremento y sobre quiénes recaería el mayor porcentaje de la actualización.

El Gobierno juega a la perinola y podrían perder todos: ¿Guzmán y Basualdo afuera?

Pasaron las semanas y ante una falta de respuesta de Basualdo, Guzmán le pidió la renuncia, filtrando el dato a algunos medios. Esto no hizo otra cosa que generar que el conflicto escale, hasta llegar a Alberto Fernández y Cristina Kichner.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes