Se aprobó el pliego de Torres y nadie se hace cargo de un misterioso voto

Finalmente, ese jueves el Senado aprobó el pliego de la joven abogada Daniel Torres, expresidenta de la Juventud Radical de Mendoza, que próximamente será nombrada jueza de menores en San Martín.

Son múltiples los pliegos de candidatos a jueces que se votan año tras año en Mendoza, sin que necesariamente su aprobación sea novedosa. Sin embargo, en el caso Daniela Torres, llamó la atención desde el momento de la postulación, hasta ahora, con una rara sesión del Senado.

El audio en el que Civit Evans intenta explicar su apoyo a De Marchi, aunque no lo quiera

En primer lugar, vale recordar que Torres es una profesional de 32 años que actualmente se desempeña como conjueza de menores de San Martín (jueza suplente). Ante la vacante, el gobernador la postuló para darle estabilidad en el cargo y necesitaba que el Senado lo avalara con mayoría simple.

Ya se sabía que la oposición, incluyendo a los 4 senadores que responden a Omar De Marchi, votaría en contra y que igualmente Cambia Mendoza tenía los votos. En ese contexto, se esperaban 20 votos a favor de Torres, pero curiosamente obtuvo uno más: 21.

¿De quién fue el voto 21 a favor de Torres? En ese punto, nadie se hace cargo, y como se trata de una votación secreta, probablemente nunca termine de quedar del todo claro. Por un lado, el presidente del bloque del FdT, Lucas Ilardo, aseguró que todo el peronismo votó en contra.

En ese punto, todas las miradas apuntaron al grupo de De Marchi, sugiriendo que pese a las críticas de sus senadores contra Torres, habría uno que votó a favor. ¿Habrá sido Rolando Baldasso, Valentín González, Gabriel Pradines o Germán Vicchi?

Claro está que más allá de lo que diga Ilardo, ese voto 21 también pudo salir del PJ, sin que el jefe del bloque lo sepa.

Sobre los detractores de Torres, las críticas se basaron en los antecedentes recientes partidarios: fue presidente de la Juventud Radical entre 2019 y 2021, y funcionaria. Y también por la falta de experiencia como abogada, habida cuenta de que le entregaron el diploma en 2020 y tres años después, es jueza.

Esta nota habla de: