El político mendocino que fue clave para la llegada de Torrico a San Lorenzo

En 2013, cuando San Lorenzo de Almagro se quedó sin arquero, recomendó que se llevaran a Sebastián Torrico, quien en ese momento era suplente en Godoy Cruz.

Mario Abed, el vicegobernador de Mendoza, es un conocido hincha de San Lorenzo que, ocho años atrás, fue clave para la llegada del ahora ídolo del club Sebastián Torrico. En aquel momento, le recomendó al presidente de la institución, Matías Lammens, la contratación del arquero.

Corría el año 2013, cuando el arquero titular de San Lorenzo, Pablo Migliore, fue detenido tras ser acusado de haber colaborado en el ocultamiento de un asesino. En ese momento, Abed le recomendó a Lammens que se lleve a Torrico, quien era suplente de Nelson Ibáñez en el Tomba.

Abed y Torrico, distinguido este lunes en el Senado.

A partir de allí, la historia ya es conocida: Torrico fue el mejor y más determinante jugador para que San Lorenzo ganara el torneo local de 2013, con una recordada atajada contra Vélez en el partido definitivo, y un año después para que el equipo ganara la Copa Libertadores por primera vez.

Ahora bien, ¿cómo surgió el vínculo de Abed, quien era intendente de Junín, con Lammens? Previo a 2013, Abed entabló una muy buena relación con Marcelo Tinelli, a través del Vóley (Junín tenía un equipo, Mendoza Voley, en la Liga Nacional), y después se extendió a Lammens.

Abed y Lammens, ahora como vicegobernador y ministro de Turismo y Deportes.

 Incluso, a comienzos de 2013, Abed llevó a Junín el "Cuervo Móvil" que recorría el país en busca de socios. En aquel momento, más de 100 juninenses se asociaron a San Lorenzo de Almagro. Y unos meses después, tuvo lugar el pase de Torrico.  


Esta nota habla de: