La incomodidad de la reina de Guaymallén en el arranque de la Vendimia 2022

Sin la vestimenta tradicional de las reinas, Sofía Grangetto se hizo presente en la Bendición de los Frutos que se realizó este domingo. Además, fue increpada en redes sociales.

Luego de que la Sala II de la Suprema Corte suspendiera la ordenanza que prohibía la elección de la reina y ordenara enviar a una representante a los actos oficiales de la Fiesta de la Vendimia, Sofia Grangetto tuvo que participar este domingo de la Bendición de los Frutos.

Grangetto, reina electa en el año 2020, última ocasión en la que Guaymallén eligió "soberana", asistió a este acto oficial de Vendimia sin la vestimenta tradicional de las reinas: lucía un jean, zapatillas y remera blanca, y dejó saber su descontento.

"No pretendo ir como reina, y mucho menos a competir con alguien. Simplemente quiero transmitir un mensaje distinto a partir de la experiencia que pasé en 2020. Hay que terminar con esta violencia y cosificación hacia la mujer, donde te exponen en una vidriera como si fueses un producto", dijo Grangetto en sus redes sociales, horas antes de la Bendición de los Frutos.

Además, la representante agregó que "hay que hacer un cambio cultural, sin reina. Es una nueva forma de vivir Vendimia. Hoy me encuentro parada desde otro lugar y cumpliendo otro rol, como mujer y como representante".

El malestar de Grangetto es evidente y además tiene otro sustento: los mensajes intimidatorios que ha recibido en redes sociales por usuarios que dicen defender a la "reina blue" de Guaymallén, Julieta Lonigro, quien fue electa en un acto realizado en el departamento de Maipú.

Fue la propia reina de Guaymallén 2020 la que difundió en su cuenta de Instagram algunos de los mensajes que ha recibido en las últimas horas:

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo