Stevanato dio por "dormido" al gobierno mendocino y Suarez le recordó su peor pesadilla

Una discusión iniciada por el intendente Matías Stevanato que se siente relegado por el gobierno provincial en materia de reparación de escuelas, terminó con el gobernador Suarez rompiendo su habitual discreción.

La discusión entre gobierno provincial y municipios peronistas en torno a la reparación y necesidad de nuevas escuelas fue escalando durante la semana, luego de que el intendente de Maipú, el peronista Matías Stevanato, considerara en diálogo con el programa "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil, el lunes, que "el gobierno mendocino está durmiendo la siesta". El maipucino se quejó por la falta de atención a las escuelas, a poco de iniciarse el ciclo lectivo. Le pidió al gobernador Rodolfo Suarez y los radicales, en general que "dejen de hacer running y se pongan a gobernar". A la vez, pidió "una o dos escuelas más" que hacen falta en la zona que gobierna.

La respuesta llegó de parte de dos espaderos: el ex hiperministro de Alfredo Cornejo, Martín Kerchner y el ex director de la DGE Jaime Correas. Ambos, con diferentes estilos, mostraron sus números para desmentir a Stevanato. Kerchner fue más duro y Correas hasta manifestó su respeto hacia el dirigente peronista que había dejado otro título disponible para quienes lo quisieran usar: "Cornejo fue el gobernador que menos escuelas hizo desde 1983 a la fecha, y Suarez le pelea ese récord".

Pero más allá del picudeo, al que se sumó el diputado nacional y exintendente de Maipú Adolfo Bermejo, como coach del sucesor de su hermano al frente de la comuna, Suarez retornó de sus vacaciones, dijo que había trabajado durante ese período y le devolvió las "gentilezas" al jefe comunal: "Que un intendente diga cualquier cosa y no pueda explicar por qué pierde en su departamento como le pasó en las elecciones del año pasado es más que claro cuál es su posición. Y que no se preocupe que este gobernador trabaja todos los días, incluso estando de vacaciones".

Suarez, habitualmente moderado y con quien Stevanato se había mostrado con anterioridad dispuesto a trabajar juntos, le recordó su derrota reciente en el municipio que gobierna, la peor pesadilla del peronismo maipucino.

Esta vez no hubo "codito" sino codazo.

Esta vez no hubo "codito" sino codazo.

Bermejo dice

En defensa de Stevanato salió el diputado nacional por el Frente de Todos Adolfo Bermejo. En su cuenta de Twitter les apuntó a Correas y Kerchner como emisarios de la defensa del gobierno mendocino. Insistió en que la inversión educativa disminuyó desde que Alfredo Cornejo asumió la gobernación. "Como que estos exfuncionarios fueron enviados a decir cosas que están muy alejadas de la realidad que se vive en las escuelas de Mendoza. Desde 2016 hasta 2022, la inversión educativa bajó del 30.6% al 17.4% del Presupuesto Provincial. De terror fue la gestión muchachos", tuiteó Bermejo.

Kerchner dice

Martín Kerchner le recordó a Adolfo Bermjo la gestión de Paco Pérez, sobre la cual criticó: "Seamos claros, si gastaban a mansalva, se pagaban 4 sueldos por aula y sólo asistía un maestro por curso, tuvieron magros resultados en pruebas internacionales y luego el pueblo eligió la continuidad del equipo con Rodolfo Suarez con el 52% de los votos".

Esta nota habla de: