¿Otro intendente radical que quiere hacer "pata ancha" en San Rafael?

Meses atrás, Ulpiano Suarez fue a San Rafael para hablar de seguridad municipal. Ahora, fue el turno de Tadeo García Zalazar. ¿Estrategia electoral?

Sabido es que San Rafael, en las elecciones ejecutivas, en territorio hostil para el radicalismo. Así lo ratificó en los hechos Rodolfo Suarez, que en su campaña a la gobernación viajó semanalmente allí. Y, ahora, algunos intendentes radicales que quieren la gobernación apuntan a San Rafael, a menos de un año de las elecciones PASO (11 de junio de 2023).

Meses atrás, había sido Ulpiano Suarez, de Capital, quien llegó a San Rafael con una charla sobre políticas municipales para combatir la inseguridad, en medio de la polémica entre el ministro Raúl Levrino y el intendente Félix. Y, ahora, algo similar ocurrió con el jefe comunal de Godoy Cruz y presidente de la UCR, Tadeo García Zalazar.

Este viernes por la mañanaGarcía Zalazar participó en San Rafael del encuentro de "Un Café por el Clima", de la RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático), a la cual pertenece desde hace años Godoy Cruz. Allí, planteó que Félix debería sumar a San Rafael a este organismo.

El tercer departamento peronista en el que Ulpiano Suarez hablará de seguridad

"Es importante que los municipios, como San Rafael, se sumen a la red, a este desafío y compromiso de las instituciones con un horizonte común", señaló el intendente de Godoy Cruz que, al igual que Ulpiano Suarez, aspira a ser candidato a gobernador en 2023.

Desde el entorno de García Zalazar contaron en un comunicado que "el intendente se reunió en el departamento sureño con más de 30 empresas e instituciones de la zona para hablar de la importancia de que el sector privado se sume a la lucha contra el cambio climático".

Pero hubo más actividad de García Zalazar en San Rafael, vinculada directamente a la política. Dio una charla en el marco de la Escuela de Formación Política de Cambia Mendoza, donde se habló de ordenamiento territorial y se le pidió a San Rafael que de una vez por todas lo aplique.

Esta nota habla de: