Al fin una coincidencia por Mendoza: un kirchnerista y una liberal se animaron a coincidir

Twitter se ha vuelto el nuevo escenario de la política. no hay diálogo político y solo hay exhibicionismo de idas sueltas. Pero este fin d semana pasó algo que podría llamarse "conmovedor".

Un empresario de poca exhibición pública puso, al fin, racionalidad en la política de Mendoza. Se trata de José Candeloro, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Mendoza, quien en una entrevista con el diario Mendoza Post le dijo al periodista Alejandro Gamero: "Cuando se entienda que Mendoza necesita minería, vamos a crecer".

Más allá de sus dichos (y la valentía de decirlo en una provincia que se deja llevar por los mitos y leyendas de las multinacionales del ecologismo), Candeloro consiguió algo que las instancias clásicas de la política no consiguen y probablemente, tampoco estén buscando: una coincidencia, en principio, entre el expresidente de la Cámara de Diputados y actual funcionario del BICE Jorge Tanús y la diputada por Cambia Mendoza Josefina Canale.

"Comparto nota al presidente CAC. Sector público paralizado. 2021 - San Juan crece 24 % - Mendoza cae 8,5 %. Mendoza pierde de 15000 a 8000 empleos - Cae 90 %. Mendoza INVIABLE", tuiteó, junto al link de la mencionada entrevista, Tanús.

Canale respondió: "100% de acuerdo con vos. ¿Armemos una interpartidaria?".

Y tentaron a uno que se había retirado de la política: Daniel Cassia, quien se sumó. Escribió el peronista afincado en el menemismo: "Muy bueno! También podríamos hacerlo para generar acciones contra el Tráfico y Comercio de Drogas Ilícitas en Mza...y aplicarlas al que le toque Gobernar la Provincia...Políticas de Estado...sería soñado...me anoto!" (Redacción textual en Twitter).

Para sumarle a la "interpartidaria" propuesta por Canale, medio en broma, medio en serio, agregó su "me anoto" el mendoexitista Hugo Laricchia. 

Tanús indicó un camino: "Cosas impostergables para Mendoza. Debemos hacer un acuerdo pensando en crear empleo y riqueza. Neuquén nos supera con hidrocarburos. San Juan con minería. Acá no pensamos ni en una Ley de Aguas para los próximos 100 años. Obviamente estoy a disposición para aportar", lanzó, y quedan abiertas las puertas para el debate. 

Un buen indicio es que Canale prometió en público seguir el diálogo "por privado", algo que en Mendoza no existe y hace falta: menos vedetismo en las redes y más hechos concretos en los lugares en donde se toman decisiones.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?