Tim Atkin rememora al hombre de 107 años que vivió tomando 3 litros de vino por día

"Cuando estábamos en casa, entre él y yo podíamos bebernos más de 200 litros al mes, el agua ni probarla", contó Manuel Docampo López, hijo de Antonio.

Antonio Docampo García falleció a los 107 años y recibió sepultura en el cementerio de Alcabre, en Galicia, en 2016. Pero el reconocido periodista vitivinícola Tim Atkin trajo el homenaje al presente al recordarlo en Twitter. ¿La razón? Antonio vivió "solo consumiendo vino" y "unos tres litros por día" según dijo la prensa gallega al despedir a uno de sus habitantes más longevos.

Atkin, uno de los expertos en vinos más influyentes del mundo y habitual visitante de Mendoza, reflexionó: "Eso es algún consumo de vino"

El elixir que alarga la vida, entonces, es el vino. Pero atención: la crónica del diario La Voz de Galicia publicó declaraciones de su hijo. "Cuando estábamos en casa, entre él y yo podíamos bebernos más de 200 litros al mes, el agua ni probarla", contó Manuel Docampo López, sin temor a exagerar. "Se bebía de golpe un litro y medio". Antonio no consumía cualquier vino, sino el que él mismo producía en Ribadavia. Era un vino natural, sin conservantes, ni sulfitos ni otros añadidos químicos. Enseguida se avinagraba, pero nunca le hizo daño a su salud, a juzgar por la larga vida que tuvo.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?