Los 8 últimos y recientes nombramientos de Kulfas antes de ser desplazado

En el seguimiento Funcionariato de Memo detectamos ocho nombramientos entre mayo y junio realizados por el entonces ministro Matías Kulfas en Desarrollo Productivo, que ahora están a la espera de confirmación o reemplazo, al igual que todo el equipo.

El pasado 24 de mayo Kulfas completó designaciones en el área Minería, a pocos días de la gran feria minera de Toronto, en Canadá. 


Los nombres que suenan para ocupar el cargo que dejó el despedido Kulfas

- Como subsecretaria de Desarrollo Minero de la Secretaría de Minería nombró a la doctora Pamela Verónica MORALES (D.N.I. N° 29.410.664), quien es Doctora en Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires). Doctora en Filosofía (Université Paris 8). Magíster en Ciencia Política y Sociología (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). Licenciada en Ciencia Política (Universidad de Buenos Aires). Investigadora del Centro de Estudios sobre Genocidio (CEG).

- Ese mismo día, designó subsecretario de Política Minera de la Secretaría de Minería designó al contador público Enzo Rodolfo ARAYA (D.N.I. N° 32.231.572).

- El 27 de mayo se designó a Marina Corvalán (D.N.I. N° 30.421.043) en el cargo de Directora de Economía Minera de la Dirección Nacional de Promoción y Economía Minera de la Subsecretaría de Desarrollo Minero de la Secretaría de Minería. 

- El 31 de mayo nombraron para un cargo que ocupa desde el 1 de abril a Jorge Matías González (D.N.I. N° 36.211.986) en el cargo de director nacional de Promoción y Economía Minera de la Subsecretaría de Desarrollo Minero de la Secretaría de Minería. 

- El martes 17 de mayo se había oficializado la designación de la licenciada María Noelia Abbate (D.N.I. N° 37.432.226), en el cargo de Directora de Logística y Servicios Compartidos de la Dirección de Cadena de Valor e Infraestructura Minera de la Subsecretaría de Política Minera de la Secretaría de Minería. Lo ocupa desde el 1 de abril y el nombramiento fue retroactivo y por vía de excepción.

El mensaje por el que el presidente echó al ministro de Producción

- Un nombramiento muy retroactivo de la cartera a cargo de Kulfas fue el de Mario Nicolás Farina (D.N.I. Nº 24.080.285) en el cargo de Director Técnico de Compras y Contrataciones dependiente de la Subgerencia Operativa de Compras y Contrataciones de la Gerencia Operativa de Administración y Finanzas de la Dirección Administrativa del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. La oficialización de este nombramiento se hizo el pasado 27 de mayo, pero "a partir del 14 de diciembre de 2020".

- El lunes 30 de mayo sorprendió con la designación de Pedro Humberto Salas, un dirigente kirchnerista que llegó a ser presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, como director nacional de Transformación Digital y Desarrollo Sostenible del INAE (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social).

- El último nombramiento fue el 2 de junio, dos días antes de que echaran al ministro Kulfas por pedido de Cristina Kirchner. Nombró al abogado Alejandro Manuel Lemos (D.N.I. N° 28.702.342) en el cargo de director de Administración y Gestión del Personal de la Dirección General de Recursos Humanos de la Subsecretaría Administrativa de la Secretaría de Gestión Administrativa. 

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?