Un 66% de los mendocinos se siente "indignado" por los castigos de la Nación

Un empresario encargó una encuesta para saber sobre qué terreno pisa el MendoExit. La realizó la consultora Reale Dalla Torre y aquí están los resultados. Un 35% se separaría de la Argentina si existiera esa opción.

Solamente un 18% de los mendocinos no siente que la Nación actúe en forma discriminatoria contra Mendoza, mientras que un apabullante 66% siente "indignación" por lo que considera "castigos" del gobierno central contra su provincia. Así lo determinó un relevamiento de 800 casos realizados por la consultora Reale Dalla Torre entre el jueves y ayer sábado.

El dato más fuerte es que 94,4% de los mendocinos tiene un fuerte sentido de pertenencia con Mendoza.

Sin embargo, a la hora de analizar los recursos que posee esta provincia para poder sustentarse, 50% respondió que "no podríamos vivir separados del país", frente al 42% que piensa que se podrá seguir separados de Argentina "con nuestros recursos y la forma de ser de los mendocinos".

Ahora sí, el grado de acuerdo con el denominado MendoExit llega a 35% y el desacuerdo al 57,9% que no quiere independizarse.

Portezuelo del Viento

Una inmensa mayoría mayoría piensa que construir la represa de Portezuelo del Viento en Malargüe es prioritario y valorada por el 80,5% de la población. Tanto así, que para 52% "es muy importante" y para 28,5%, "bastante importante". El grado de desacuerdo con la obra le pertenece al 9,1% de la población, sumando al 7,1% que dice que es "poco importante" y al 2% que asegura que es "nada importante". Un relevante 10% no respondió.

Fernández y Portezuelo

Un 62,1% siente que el nuevo conflicto con la represa es una "provocación" a Mendoza. En tanto, 28% aseguró que "Alberto Fernández debe tener un buen motivo para poner en duda Portezuelo del Viento". El 9,90% no respondió.

Quiénes más justifican la posición nacional contra Mendoza son quienes votaron por Noelia Barbeito del FIT (62,5%) y por Anabel Fernández Sagasti para la gobernación (61%).

Esta nota habla de:
Más
#MendoExit para principiantes
S. Montiveros

#MendoExit para principiantes

A partir de las declaraciones de Cornejo, parece que pocos comprendieron la esencia de este movimiento "independentista". Un manual para comprender de qué se trata.
La Fundación LED, preocupada por intento de restringir la libertad de expresión en Mendoza

La Fundación LED, preocupada por intento de restringir la libertad de expresión en Mendoza

Las expresiones del diputado Mario Vadillo contra la posibilidad de expresarse en torno al "MendoExit" fueron presentadas como violatorias de la libertad de expresión ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Benegas Lynch y el MendoExit: "El sistema federal no puede exprimir a las provincias"
MendoExit

Benegas Lynch y el MendoExit: "El sistema federal no puede exprimir a las provincias"

Al decir de Alberdi, "dejamos de ser colonia española para ser colonos de nuestros gobiernos" salvo en lo que va desde la Constitución liberal de 1853 a la revuelta fascista del '30, agudizada notablemente a partir del golpe militar del ‘43", escribió Benegas Lynch (h).
Del porteñocentrismo al MendoExit
Día del Historiador

Del porteñocentrismo al MendoExit

En el día del historiador, Gustavo Capone recoge el caudal cultural, social y económico de Mendoza en tiempos en que cobra relevancia el concepto de "mendocinismo" ante nuevos ataques del poder central en Buenos Aires a los intereses de Mendoza.
Audio viral: por qué Pergolini trató de "imbéciles" a los legisladores que aprobaron la Ley de Teletrabajo
Críticas

Audio viral: por qué Pergolini trató de "imbéciles" a los legisladores que aprobaron la Ley de Teletrabajo

El periodista realizó su descargo durante el programa radial, Maldición, va a ser un día hermoso. "Contratás a alguien para teletrabajo y hay que hacerlo en relación de dependencia. Una persona que podría haber tenido la oportunidad de dos, tres trabajos cortos, sencillos, con nuevas metodologías, los llevamos a prácticas de los 60, los 70", opinó Pergonili. Y fiel a su estilo ironizó: "Quiero felicitar a todos los tarados del Congreso que hicieron una ley de teletrabajo que escupió y orinó el sistema".