Un 66% de los mendocinos se siente "indignado" por los castigos de la Nación

Un empresario encargó una encuesta para saber sobre qué terreno pisa el MendoExit. La realizó la consultora Reale Dalla Torre y aquí están los resultados. Un 35% se separaría de la Argentina si existiera esa opción.

Solamente un 18% de los mendocinos no siente que la Nación actúe en forma discriminatoria contra Mendoza, mientras que un apabullante 66% siente "indignación" por lo que considera "castigos" del gobierno central contra su provincia. Así lo determinó un relevamiento de 800 casos realizados por la consultora Reale Dalla Torre entre el jueves y ayer sábado.

El dato más fuerte es que 94,4% de los mendocinos tiene un fuerte sentido de pertenencia con Mendoza.

Sin embargo, a la hora de analizar los recursos que posee esta provincia para poder sustentarse, 50% respondió que "no podríamos vivir separados del país", frente al 42% que piensa que se podrá seguir separados de Argentina "con nuestros recursos y la forma de ser de los mendocinos".

Ahora sí, el grado de acuerdo con el denominado MendoExit llega a 35% y el desacuerdo al 57,9% que no quiere independizarse.

Portezuelo del Viento

Una inmensa mayoría mayoría piensa que construir la represa de Portezuelo del Viento en Malargüe es prioritario y valorada por el 80,5% de la población. Tanto así, que para 52% "es muy importante" y para 28,5%, "bastante importante". El grado de desacuerdo con la obra le pertenece al 9,1% de la población, sumando al 7,1% que dice que es "poco importante" y al 2% que asegura que es "nada importante". Un relevante 10% no respondió.

Fernández y Portezuelo

Un 62,1% siente que el nuevo conflicto con la represa es una "provocación" a Mendoza. En tanto, 28% aseguró que "Alberto Fernández debe tener un buen motivo para poner en duda Portezuelo del Viento". El 9,90% no respondió.

Quiénes más justifican la posición nacional contra Mendoza son quienes votaron por Noelia Barbeito del FIT (62,5%) y por Anabel Fernández Sagasti para la gobernación (61%).

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?