Un diputado pide cárcel para los que hablen del MendoExit

Se trata de Mario Vadillo, de Protectora, quien recurrió a Twitter pero le reclaman los acusados de que cumpla con su deber de denunciarlos ante la Justicia.

El diputado provincial Mario Vadillo, de su solitaria banca de Protectora, pidió imputar a los promotores del MendoExit. A pesar de ser abogado y funcionario público, obligado por la ley a denunciar un acto ilegal ante la Justicia en caso de presumir que eso está sucediendo, su planteo lo hizo en Twitter y no se conoce presentación alguna en los tribunales.

Escribió que los que impulsen el MendoExit "son apátridas y deberían ser imputados por el 229CP, la rebelión contra el gobierno nacional, claramente incompatibles con la vida democrática, circunscriptas en poner una provincia contra la nación".

Hace referencia al artículo 229 del Código Penal, en cuadrado en su Capítulo II y que se refiere al acto de "sedición". Textualmente, dice: "Serán reprimidos con prisión de uno a seis años, los que, sin rebelarse contra el gobierno nacional, armaren una provincia contra otra, se alzaren en armas para cambiar la Constitución local, deponer alguno de los poderes públicos de una provincia o territorio federal, arrancarle alguna medida o concesión o impedir, aunque sea temporalmente, el libre ejercicio de sus facultades legales o su formación o renovación en los términos y formas establecidas en la ley".

Las respuestas

Vadillo recibió decenas de respuestas a favor y en contra de su planteo, pero el primero en reaccionar fue el creador de la marca MendoExit e impulsor de una mayor autonomía para Mendoza, Hugo Laricchia.

Le respondió poniéndose a disposición de la justicia, pero reclamándole que no inclumpla con los deberes de funcionario público y lo denuncie en sede judicial: "Mario, la primera persona física que dijo alguna vez la palabra MendoExit fui yo, espero la denuncia penal por el 229CP, si usted cree que entra dentro del tipo penal, está obligado legalmente a realizar dicha denuncia. Sus amores son intrascendentes siempre y solo suyos".

Repasá la reacción en Twitter a raíz del planteo del legislador que acompañó como candidato a vicegobernador a José Luis Ramón:


Esta nota habla de: