Un grupo de "autoconvocados" visitó Protectora, pero Ramón no los recibió

Buscaron a Ramón en la sede de Protectora para pedirle que no apoye la reforma judicial del gobierno nacional. "Ciudadanos autoconvocados" le dejaron una carta. Desde el entorno de Ramón iniciaron una campaña en las redes en donde culpan a los medios por los repudios al legislador.

Este lunes a la tarde, un grupo que se identificó como "ciudadanos autoconvocados", a todas luces enojados con el diputado nacional por Protectora y presidente del Bloque Unidad y Equidad Federal, José Luis Ramón, se dirigieron a las oficinas de Protectora Fuerza Política, en Patricias Mendocinas y Espejo para entregarle una carta.

Según relataron esta noche a Memo, no los recibió y ni siquiera supieron si estaba en el lugar. "Nos atendió un guardia de seguridad", señalaron. Al encargado de retener cualquier intrusión, le entregaron una carta.

Ramón viene siendo destinatario de numerosas críticas, al punto que fue muy mencionado en la marcha del 17A por personas que dijeron ser votantes suyos desilusionados.

Ante la ola de repudio al legislador, centrada esta vez en su apoyo al gobierno nacional en su proyecto de reforma judicial, desde su partido iniciaron, a la vez, una contracampaña denominada "Fuerza Ramón" en Twitter y Facebook:

La carta dejada para el legislador nacional decía, textualmente:

Al Señor Diputado Nacion Dr J.L.RAMON Frente a la inminente firma del despacho de Comisión sobre la Ley de Reforma de la Justicia, le pedimos que haga honor a la investidura que hoy representa, pues fue elegido para legislar en nombre de Nosotros, sus representados, el "Pueblo todo" de Nación Argentina; gran parte del cual se expresó en las calles este 17A, pidiendo que no se apruebe una reforma Judicial a medida del poder de turno, concebida solo para satisfacer las necesidades judiciales/ jurídicas de la Sra. Cristina F. de Kischner Vicepresidente de la Nación. Si bien la Reforma Judicial es necesaria, no lo es en estos términos, y no puede hacerse sin un amplio consenso de todas las partes: Oficialismo y también oposición, los que en conjunto representamos más del 50% de las bancas en la Cámara de Diputados. Uds. nos representan, y no pueden hacer oídos sordos a nuestros reclamos; ni cambiar favores por la aprobación de esta o cualquier otra ley: ya sea a través del voto, o por cualquier otro artilugio a los que sabe echar mano el Oficialismo de hoy. Hemos sido impotentes testigos y hemos visto hacer de todo para conseguir la aprobación disque "Legal" de leyes sin consenso para someter a esta Nación a los caprichos ideológicos del poder de turno. Los ciudadanos, no somos tontos; en tal caso estamos desinformados sobre los pormenores de estas cuestiones cuya resolución correcta y despojada de intereses particulares les corresponde a Uds ,nuestros representantes y a quienes les confiamos de buena fe y voluntad, a través del voto; y por el que esperamos nunca más ser defraudados. Le pedimos actúe absolutamente convencido de que es lo mejor para el país; ya que estas decisiones importantísimas trascienden la coyuntura y servirán para legislar a futuro, sea cual sea el signo político al que le toque gobernar en cada periodo. Pensar la Democracia, es pensar en la alternancia política como signo de Sania Política, porque nos permite crecer y renovarnos en las diferencias con el que no piensa igual, nos aporta, enriquece y obliga a mejorar las cosas en pos del bien común. A diferencia de la permanencia de un solo signo político perpetuado en el poder, que se empeña: en no escuchar al otro, en señalarlo como su enemigo, y termina por envejecer y empobrecer el proyecto de país bajo una única mirada miope y monopólica. Quienes nos manifestamos el 17A; Esperamos que Ud. Señor Congresista, haga valer la razón de su investidura, siendo digno del voto que le otorgamos, Enseñando al Oficialismo a ser Democrático, a Consensuar ideas antes que a imponerlas, para legislar solo en beneficio de esta Nación. Sin intereses egoístas y mezquinos. Tiene Ud. Dr. Jose Luis Ramón la oportunidad de demostrarnos a todos los mendocinos su Grandeza y evitar que sintamos vergüenza ajena por un coprovinciano que no supo estar a la altura de las circunstancias, legislando para evitar este atropello institucional defendiendo en este caso la independencia del poder judicial Atte.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...