Un intendente apoya Portezuelo con fervor, pero haría otra cosa con la plata

Entrevistado por CNN Mendoza, el intendente de Lavalle, Roberto Righi, ratificó su apoyo al reclamo de Mendoza por Portezuelo del viento, pero lanzó otras dos alternativas.

El intendente de Lavalle, Roberto Righi, manifestó este jueves su compromiso con la obra del aprovechamiento hidráulico multipropósito Portezuelo del Viento, y sostuvo que así se lo manifestó al gobernador Rodolfo Suarez. Pero a la vez, indicó que "es una obra que quedó fuera de época".

En diálogo con CNN Mendoza, en el programa "En la mira", el peronista que gobierna Lavalle quiso dejar en claro que respalda el reclamo de Mendoza, pero agregó dos condimentos, que los dejó picando como pelotas, para quien la quiera patear:

1- Dijo que en estas épocas ya que se podrían construir emprendimientos de energías limpias que darían más beneficios que una central hidroeléctrica al que llamó "un proyecto que ha envejecido".

2- Y también, que se imaginaba cómo se movería el empleo en la construcción en forma masiva si los recursos destinados a Portezuelo del Viento (unos mil millones de dólares) se volcaran a la construcción de viviendas.

Righi hizo equilibrio: no sacó su respaldo y lo ratificó, pero jugó con las otras posibilidades en danza que ya han documentado el Grupo Olascoaga (recibir la plata y no hacer necesariamente Portezuelo) y hasta la de algunos otros que creen que por el planteo del presidente Alberto Fernández se volverá a demorar tanto, que sería mejor pedir la plata.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?