Rody Suarez sigue sumando exministros a su despacho en el Senado

El Funcionariato de los legisladores nacionales por Mendoza se amplía y suma exmiembros del Gabinete de Rodolfo Suarez.

La exministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario, es la nueva incorporación que hizo el exgobernador Rodolfo Suarez en su despacho del Senado de la Nación, en donde reemplaza a Alfredo Cornejo, que lo sucedió en la gobernación y del que era suplente.

Vicario es una antigua y reconocida militante radical de la Ciudad de Mendoza, núcleo que Suarez está trasladando a Buenos Aires y que ya cuenta con Mariana Juri, que también es senadora nacional y, como Vicario, exfuncionaria de la Capital, a Víctor Ibáñez y a Enrique Vaquié.

Suarez, que sueña con que se le dé poder volver a la Casa de Gobierno en 2027, también se llevó a otras personas que integran su círculo de amistades personales o familiares, tanto como de militancia partidaria y hasta a un "peronista afín", como le llama a Gustavo Tarantuviez, a quien sumó en la planta temporaria desde el 15 de diciembre pasado y que lo asesora en "mendocinismos".

Ya tiene en su oficina a Christian Gabriel Nieto, su pariente político y exdirector de la Casa de Mendoza en Buenos Aires, José Alberto Sogno. El diario El Sol publicó en su momento un "raro perfil" del funcionario. Contó entonces que "Sogno es oriundo de Santa Fe pero vive en Buenos Aires. Entre sus actividades se destaca que también fue dirigente de la liga de fútbol de Venado Tuerto y del club Club Jorge Newbery de esa ciudad santafesina".

"Además -publicó El Sol- al realizar una búsqueda en la Central de Deudores del Sistema Financiero, del Banco Central, su número de CUIT aparece vinculado a la Mutual entre asociados de cooperación mutual patronal, organización dedicada al otorgamiento de préstamos".

Además, sumó a Mariano Finkelstein Bugalter, que es parte del Senado y está afectado a su despacho, a Miguel Grenci, con un contrato de locación por 12 meses y a Héctor Osvaldo Smud.

Vicario, antes de ser ministra, trabajó en Prensa de la Ciudad de Mendoza junto a Suarez y fue organizadora de numerosas iniciativas de promoción turística y económica, además de liderar a "Los espartanos", un amplio grupo de jóvenes radicales aguerridos.

Pretendía trabajar en el área Modernización cuando Suarez ganó, pero la dejaron un tiempo más acompañando a Ulpiano Suarez en la comuna capitalina hasta que la salida de Mariana Juri, que asumió como senadora, le dejó vacante la silla de Cultura y Turismo.



Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?