Pagni en LN+: "El problema de Alberto no es Cristina, es la inflación"

El video con el comentario editorial de Carlos Pagni en su programa "Odisea Argentina" por el canal La Nación Más, anoche.

Un nuevo comentario editorial de lunes de Carlos Pagni en su programa "Odisea Argentina", por LN+, dejó una extensa tela para cortar.

Allí mostró cifras, datos políticos, encuestas y expresó que "El problema de Alberto Fernández no es Cristina Kirchner, sino la inflación".

En un tramo de su editorial, Pagni dijo: "Estamos hablando de una inflación de 78% cuando todavía no llegó la factura de Ucrania, es decir, las consecuencias que tiene sobre los precios de los combustibles la crisis que se desata por la invasión rusa, que produce un colapso en todo el mundo de la energía, sobre todo el petróleo y el gas. Eso se combina con problemas locales. Salió una nota interesante en el diario Río Negro, un pronunciamiento de una cámara de expendedores y refinadores de combustibles que dice que no hay petróleo para refinar, por lo tanto falta gasoil. Ya hay racionamiento en las estaciones de servicio. En el Gobierno, se debate si no hay que impedir algunas importaciones de petróleo para que se pueda refinar a nivel local. Es una disputa entre YPF y, básicamente, Miguel Galuccio, que con su empresa, Vista, vive de exportar petróleo, y quiere hacerlo a precio internacional, o a un mejor valor del que conseguiría en el mercado interno para refinamiento.

Si la inflación es del 78% anualizada y hay que ir devaluando el peso en el mercado oficial para actualizarlo con la inflación, lo que se llama el 'crawling peg', en tres meses se llegaría a una devaluación de, aproximadamente, el 7%". Podés leer su editorial completa haciendo clic aquí y escucharla (y ver los gráficos) en el video de arriba.



Esta nota habla de: