Video: otro papelón en una sesión por Zoom en el Congreso

Un diputado sanjuanino insultó y echó a un asesor suyo en medio de una reunión de comisiones. Para infortunio de él, tenía el micrófono abierto.

Este jueves tuvo lugar otro escándalo en un Zoom de Diputados, cuando se desarrollaba una sesión de comisiones. Allí, el legislador sanjuanino Marcelo Orrego, que pertenece al frente político que encabeza Roberto Basualdo, echó a los gritos e insultando a un asesor. En ese momento, tenía el micrófono abierto.

"Vos dejás de laburar hoy conmigo. Vos sos un pelotudo atómico", le dijo Orrego a un integrante de su equipo, frases que pudieron escucharse claramente durante la conferencia virtual como consecuencia de que el diputado dejó abierto su micrófono durante unos segundos. 

Frente a esta situación, su compañero de bancada Jorge Enriquez le pidió por favor que se "muteara", a lo que el diputado cuyano accedió tras haberse dado cuenta de su error.

El escandaloso hecho ocurrió durante la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, en la que se debatía un proyecto de ley para suspender las causas de caducidad de la personería jurídica a los partidos políticos, para que así puedan mantener su funcionamiento operativo en el marco de la pandemia.

Marcelo Orrego asumió su banca en la Cámara de Diputados durante la última renovación, en diciembre de 2019. Abogado laboralista y penalista, es dirigente del partido del senador Roberto Basualdo, de quien fue jefe de asesores.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?