Villarruel y Moyano, juntos en la misa por el 50° aniversario del crimen de Rucci

Dos referentes antagónicos hoy en día se unieron en un homenaje al José Ignacio Rucci, al cumplirse un nuevo aniversario de su asesinato en manos de Montoneros.

La misa por los 50 años del asesinato de José Ignacio Rucci a manos de Montoneros reunió a la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel, de La Libertad Avanza, con el dirigente camionero Pablo Moyano, muy crítico de la fórmula libertaria.

El largo brazo de la Triple A en dos continentes, a través de la historia

Ambos se sentaron en la primera fila frente al altar en la Catedral Metropolitana este lunes 25 de septiembre, en donde el cura que ofició la misa aseguró: "José Ignacio Rucci no ha sido olvidado. Quiso la justicia social, como Cristo".

La figura de Rucci, asesinado hace 50 años, hizo que coincidieran Pablo Moyano y Victoria Villarruel, la candidata a vicepresidenta de Javier Milei, en la Catedral Metropolitana. Antagonistas en sus discursos, en el homenaje evitaron los cruces.

Moyano no es un recién llegado a estos homenajes que se realizan todos los años y se sentó junto a Claudia y Agustín Rucci, los hijos del secretario general de la CGT asesinado dos días después del triunfo de la fórmula Perón-Perón.

También en primera fila, del otro lado del pasillo, Villarruel escuchó las palabras del padre Alejandro Russo, rector de la Catedral: "Aunque el crimen no fue reparado por la Justicia humana, José Ignacio Rucci no ha sido olvidado. Quiso la justicia social, como Cristo".

Villarruel y Moyano, juntos en la misa por el 50° aniversario del crimen de Rucci

La figura de Rucci y el crimen en manos de Montoneros, más allá de unir a dirigentes políticos antagónicos -como Moyano y Villarruel-, también divide a los propios peronistas. Por ejemplo, ningún dirigente de La Cámpora participa de este tipo de homenajes.

Esta nota habla de:
Los "premios" que le están dando al presidente Milei son...