Chile ya vive el mayor confinamiento de su historia

Desde las 22 del viernes se inició la cuarentena total en la Región Metropolitana de Santiago y 7,5 millones de personas, la mitad del país, no pueden movilizarse por el fuerte aumento de casos de covid-19. Hay 14 mil efectivos de Carabineros en las calles y también personal del Ejército.

Anoche se inició la cuarentena total en la Región Metropolitana de Santiago, en Chile. La medida fue tomada luego que se disparara el número de contagios en la capital trasandina y los departamentos aledaños.

La medida afecta así a casi siete millones de personas de la Región Metropolitana, lo que representa cerca del 42% de la población total del país.

Se trata del confinamiento sanitario más grande de la historia del vecino país y se da en un momento crítico por el número de contagios que llegó casi a los 40.000 y casi 400 muertes.

Ayer se registraron 26 fallecidos, lo que significa un récord y, de acuerdo a las autoridades sanitarias, podrían ir al alza en los próximos días. 

Karla Rubilar, vocera de Gobierno dijo que "necesitamos urgentemente el compromiso, la solidaridad y la responsabilidad de la gente. No son tiempos de pequeñez, son tiempos de grandeza, son tiempos de unidad. Y en la medida que seamos capaces de estar a la altura de este desafío, es que seremos capaces de salvar vidas".

Para asegurar el cumplimiento de la medida en Santiago, tanto las policías como las Fuerzas Armadas elaboraron un plan de control en las calles. Carabineros tendrá 14 mil efectivos patrullando las calles y se sumará personal de las Fuerzas Armadas.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?