El viernes aumentará el precio de las consultas médicas en Mendoza

Así lo anticipó José Lodovico Palma en entrevista con el programa "Lado A" por Radio Jornada, esta mañana.

El próximo viernes, el Círculo Médico de Mendoza comunicará una nueva tarifa para las consultas, que será de 17 mil pesos.

Así lo anticipó José Lodovico Palma en entrevista con el programa "Lado A" por Radio Jornada, esta mañana.


"Hay un 20% menos de consultas médicas en los privados"

"El viernes lo comunicaremos, pero rondará esa cifra, ya que hemos evaluado el costo de vida", indicó.

Cabe destacar que Palma ya había dado cuenta de una fuerte caída, de hasta el 20%, en las consultas médica, debido a su costo.

"Nosotros actualizamos el valor de la consulta médica, pero hay muchísimas otras prestaciones que no la actualizamos mensualmente y están absolutamente retrasadas. Esto es porque el médico no firma el convenio o el contrato de forma directa con las entidades prepagas, sino que lo hace generalmente a través de una institución", apuntó días atrás en diálogo con el programa "Tenés que saberlo" el presidente del Círculo Médico.

El médico explicó que normalmente deben aceptar los valores que pactan entre las partes: "Esto hace que nos paguen con un atraso que normalmente es de 50 ó 70 días, algunas están con problemas económicos y se atrasan 90 días o más. En una economía estabilizada, esto disminuye en importancia. En un país con baja inflación, uno acepta estos plazos, pero con estos índices de precios muy altos, el dinero que obtenemos está totalmente depreciado, es un problema que venimos arrastrando desde hace mucho", explicó.

Lodovico Palma explicó que el valor en la consulta es una manera de protegerse y que se regula a través de la Confederación Médica de la República Argentina: "Hay aspectos que están desregulados, como las prepagas que aumentan la cuota de sus afiliados sin regulación. Ese aumento no se ha reflejado en un aumento a los honorarios médicos, por ahí las prepagas hacen un esfuerzo por seguir el ritmo de los medicamentos, que tienen una alta tasa de impuestos. Hoy en día muchas personas no tienen dinero para comprar todos los medicamentos y tienen que elegir. Esto no es salud, estamos muy lejos de que la población pueda acceder a los servicios esenciales de salud", señaló.


Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?