¿Cuántas personas cumplieron los 90 días sin la segunda dosis de la Sputnik V?

De acuerdo a la ministra de Salud, el grupo de personas que ya cumplió los tres meses desde que se inocularon con la primera dosis, completará el esquema con las nuevas dosis que llegarán desde Rusia la próxima semana.


"Para transmitir tranquilidad, se debe saber que solo hay 350.000 personas que han completado los 90 días ahora luego aplicarse la primera dosis de Sputnik V, y con la entrega desde Rusia esta semana del segundo componente se les va a completar el esquema de las dos dosis". De esta manera la ministra de Salud, Carla Vizzotti, reiteró que no hay riesgo para esas personas y que se completarán todos los esquema de vacunación.

Del mismo modo, la funcionaria negó que las pruebas que se están haciendo para combinar vacunas respondan a las demoras que están teniendo en la llegada del segundo componente. Aseguró en radio Mitre que son cuestiones que se realizan siempre en los procesos de vacunación.

Recalcó, en ese sentido que "es muy importante que reciban la segunda dosis, y sabemos que la semana próxima recibiremos más dosis de segundo componente", y admitió que "estamos con una tensión, obviamente, con la llegada de esta segunda dosis de Sputnik V".

En ese punto, subrayó que "en forma paralela, estamos generando información a posibilidades de combinar vacunas, y eso va a ser muy importante", e indicó que "en Rusia también están haciendo ensayos de intercambio con AstraZeneca, y nos dijeron que este mes tendrían los resultados y esa información".

Vizzotti también defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente para poder comprar vacunas de Pfizer.

Explicó que "acá nadie abdicó posiciones, sino que se preservaron las necesidades de los laboratorios, y a la vez sostener los intereses del Estado, entre ellos, el principal, que es conseguir la mayor cantidad de vacunas lo antes posible".

Insistió en remarcar que "los contratos no se firmaron hasta ahora porque el marco legal que había aprobado el Congreso no satisfizo a Pfizer, y fue el único laboratorio que se negó".

"Ya no el Gobierno, sino el país no podía avanzar en este tema porque el marco legal lo impedía; entonces, no es que el Gobierno se negó a suscribir convenios", aclaró.



Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?