La Universidad Maza regresa a las clases presenciales
Hace unas semanas la Universidad Maza anunciaba que "daba un paso hacia la presencialidad" y detallaba las medidas que hab韆 adoptado y c髆o estaban trabajando cada una de sus unidades acad閙icas a fin de garantizar que los alumnos puedan obtener las regularidades y acreditar los conocimientos necesarios para avanzar con sus carreras, especialmente aquellos que las est醤 culminando.
El Ministerio de Educaci髇 de la Naci髇 autoriz a la casa de estudios a realizar presencialmente aquellas actividades de las facultades necesarias para que los estudiantes completen su trayecto acad閙ico.
Hace unas semanas la Universidad Maza anunciaba que "daba un paso hacia la presencialidad" y detallaba las medidas que hab韆 adoptado y c髆o estaban trabajando cada una de sus unidades acad閙icas a fin de garantizar que los alumnos puedan obtener las regularidades y acreditar los conocimientos necesarios para avanzar con sus carreras, especialmente aquellos que las est醤 culminando.
El lunes 2 de noviembre la instituci髇 mendocina recibi, mediante la resoluci髇 NO-2020-74627350-APN-ME, la conformidad del Ministerio de Educaci髇 de la Naci髇 a su Protocolo General de Prevenci髇 Covid-19; al Procedimiento de ingreso, estad韆 y egreso de la Universidad en contexto de Pandemia y a los instructivos particulares. De esta forma el organismo oficial otorga su aval al documento "Previsiones para el retorno escalonado a las actividades presenciales", donde el establecimiento educativo esboza los lineamientos a seguir para que se efectivicen las pr醕ticas acad閙icas indispensables de las distintas carreras.
Todo esto se realizar con la conformidad de la Naci髇 en tanto la provincia de Mendoza mantenga su estatus sanitario o no disponga medidas que retrotraigan las actividades permitidas.
Este retorno parcial a las actividades se efectuar conforme a una planificaci髇 que privilegia y preserva la salud por sobre toda otra consideraci髇.
Primera reuni髇 informativa
El jueves 5 de noviembre se realizar el primer encuentro sobre estos protocolos en la Sede Gran Mendoza de la Universidad para que todo el p鷅lico implicado los conozca, as como las pautas de trabajo. El mismo es convocado por las 醨eas de Higiene y Seguridad y Recursos Humanos y el Rectorado de la instituci髇 se sum a dicha invitaci髇.
Habr una instancia presencial, a las 12 en el Aula 427 del Edificio Huarpe, que involucra a: Laboratorio Central, Bedel韆, Unidad de Pr醕ticas Veterinarias-Hospital de Grandes Animales, Encargado de Pr醕ticas de Kinesiolog韆 y Fisioterapia.
Por otra parte, se desarrollar una videoconferencia v韆 Meet con las 醨es de: Biblioteca, 羠ea de Docentes y Estudiantes, Recursos Humanos y aquellos que sean notificados por estar afectados a las actividades presenciales que se comenzar醤 a desarrollar a partir de la semana siguiente.