En Mendoza vuelven a testear a los contactos estrechos de pacientes con covid-19

El Gobierno apunta a incrementar la vigilancia para tener en claro en qué situación epidemiológica está Mendoza. Lo confirmó la ministra de Salud, Ana María Nadal.

Aprovechando la caída sostenida de nuevos casos de coronavirus, en Mendoza aprovecharán los insumos existentes para volver a testear a los contactos estrechos de pacientes con covid-19. Así lo confirmó la ministra de Salud, Ana María Nadal.

Según precisó la funcionaria de Rodolfo Suarez, se testeará a los contactos estrechos que presenten al menos un síntoma compatible con la enfermedad. En otras palabras, ya no se contabilizarán como casos positivos, sino que se hará un hisopado ante cada posible caso.

Ana María Nadal, ministra de Salud de Mendoza, confirmó que volverán a testear a contactos estrechos.

Ana María Nadal, ministra de Salud de Mendoza, confirmó que volverán a testear a contactos estrechos.

"Es un esfuerzo para hacer una altísima vigilancia para ver la posible circulación de la variante Delta, para ver en qué situación epidemiológica estamos", dijo Nadal, en diálogo con "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil.

Tal como explicó la ministra, "antes, a los contactos estrechos con síntomas se los consideraba casos positivos, pero ahora no: se necesita la confirmación de laboratorio". "Ahí se verá la carga viral y a partir de eso se puede sospechar de variante Delta", agregó.

En este punto, Nadal explicó que si en el estudio PCR se determina que la persona sospechosa tiene una alta carga viral, automáticamente se enviarán muestras al Instituto Malbrán para saber si es un caso de variante Delta (India).

De acuerdo con el último parte difundido por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron en Mendoza apenas 12 casos positivos de coronavirus sin que se hayan producido fallecimientos de personas que contrajeron covid-19.

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?