Una recorrida por Houston, en el estado de Texas, nos hizo inmiscuirnos en el mundo de las armas, de portación legal y liberada en esta parte de los Estados Unidos.
Este martes fueron encontradas 133 elementos explosivos de origen militar en un basural de Ezeiza. La Argentina tiene un triste historial de tráfico desde armas de arsenales oficiales, en donde debería garantizárseles el mayor resguardo posible. El análisis que en 2008 hacía uno de los grandes investigadores, Pablo Dreyfus.
Legisladores opositores al gobierno de Gabriel Boric quieren precisiones en torno al hallazgo de un arsenal que iba desde Mendoza a Chile. Mencionan otros casos. La advertencia de un ex fiscal de La Araucanía en torno a que ya no se hace intercambio de información entre fuerzas de seguridad.
El canciller ucraniano aseguró que necesitaban "aviones, vehículos blindados y defensa antiaérea" para hacer frente a la invasión rusa, de la que hoy se cumplen seis semanas.
EEUU es el mayor exportador mundial. A pesar de los datos sobre Brasil y Chile, región registró en el último lustro el nivel más bajo de adquisición de armamento en cinco décadas, de acuerdo con el informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo.
En la ampliación de la denuncia, el gobierno nacional consideró probada la participación del expresidente Mauricio Macri en el golpe de Estado cometido contra Evo Morales en Bolivia en 2019.
"La única industria en Estados Unidos de América que es inmune a las demandas son los fabricantes de armas, pero ya no defenderemos más eso", expuso el gobernador Andrew Cuomo.
El tiroteo ocurrió poco después de la medianoche en un salón de billar situado en un polígono comercial cerca de Miami Gardens, al noroeste del centro de la ciudad costera.
Se trata del último de una serie de tiroteos masivos que esta semana tuvieron como escenario una escuela en el estado sureño de Tennesee y un edificio de oficinas en Los Ángeles, California.
Posiblemente, Rangel sea la única persona capaz de hacer un libro de estas características: no abusa de lo académico, a pesar de su formaciónen la York University de Canadá, su condición de director del Departamento de Sociología y Política de la PUC-Rio y de profesor de la universidad Candido Mendes y del Instituto Bennet.