Según lo comunicado por la Cámara de Empresarios Panaderos, las subas van entre el 13 y 15% por el incremento de las margarinas y las grasas, particularmente.
La Coalición Cívica identificó molinos harineros que fueron obligados a adherirse al Fideicomiso Triguero (FETA) que hoy dio por terminado el secretario de Comercio Interior Matías Tombolini. Qué señaló el periodista agropecuario Matías Longoni en "Bichos de Campo".
Desde este martes, las panaderías de la provincia tienen nuevos precios en sus productos. Se trata de un incremento vinculado a la suba de los productos básicos que se utilizan en su fabricación.
Son datos aportados por la Cámara de Empresarios Panaderos de la provincia. Los aumentos en las materias primas, llegaron hasta el 80%. En lo que van del año los productos que usan para hacer los panificados subieron cinco veces.
Los panaderos reclaman medidas para controlar la situación porque se les hace insostenible. Aseguran que no les venden harina y que deberán aplicar más aumentos.