La suspensión de Jimmy Kimmel por parte de ABC está conmocionando a los medios de comunicación. La FCC ejerce poder sobre las licencias de transmisión y las fusiones de medios.
La periodista y escritora Norma Morandini se refirió a las deudas que tenemos todavía como país con la democracia y habló acerca de la censura previa establecida por la Justicia en las últimas horas.
En 2014, la ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich había señalado como un "atropello a la libertad de la expresión" el impedimento del Gobierno de ese año a un medio para publicar unos audios.
El juez federal Daniel Rafecas desestimó las denuncias realizadas por Javier Milei contra los periodistas Carlos Pagni y Ari Lijalad, defendiendo la libertad de prensa y el debate político y señalando que sus expresiones no constituían delito.
El país cayó desde la llegada del gobierno de Javier Milei y figura entre los tres retrocesos más marcados del mundo, según Reporteros sin Fronteras. Preocupación por el avance de discursos estigmatizantes, el desmantelamiento de medios públicos y la crisis económica del sector.
El vocero presidencial Manuel Adorni modificará el modo de participación de los periodistas acreditados en Balcarse 50. Se trata de la intervención del uso del micrófono; un código de vestimenta y la incorporación de los influencers en las habituales conferencias de la vocería presidencial.
El abogado Pablo Giordano vuelve a analizar en una columna medidas que representan un condicionante a la libre expresión que garantiza la Constitución.
"El apriete" a personas a las que se pretende callar o bien, modificar sus acciones u opiniones no es nuevo y, no por ello, debe tolerarse. Como contexto a la amenaza de Aníbal Fernández contra el dibujante Nik, Gustavo Capone deja aquí una historia un poco olvidada.
Según un informe del organismo, al menos 83 gobiernos en todo el mundo han usado la pandemia para justificar violaciones al ejercicio de la libertad de expresión y de reunión.
En vivo, el veredicto del juicio iniciado por la exministra de Educación y secretaria de Medio Ambiente de San Luis, Natalia Spinuzza al periodista Diego Masci por haber reproducido en el portal Zbol.com.ar un video donde relata que consumió droga y alcohol en un viaje a Amsterdam, Europa.
Una vez más, recostados sobre términos como "democracia" o "derechos humanos", Parrilli (y habrá que ver si en nombre propio o de la mayoría que representa) insiste con limitar la libertad de expresión hasta limites que se creían superados por el paso y el peso de la historia.
Los alegatos concluyeron minutos antes de las 13. El debate tuvo al director de Zbol.com.ar como acusado, por difundir el video donde la exministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza reconocía que había consumido drogas. La funcionaria, que actualmente es secretaria de Medio Ambiente no estuvo en la sala, lo siguió por streaming.
Toda la prensa libre está pendiente del juicio contra el periodista Diego Masci, director del portal sanluiseño Zbol.com.ar. Se desarrolla en este momento.
En una charla Zoom con Mendoza, la presidenta de la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) Silvana Giúdici, junto a los periodistas Luis Ábrego y Gabriel Conte, analizó distintos tópicos en torno a los condicionamientos a la prensa, además de advertir sobre las aplicaciones que toman datos personales.
Las expresiones del diputado Mario Vadillo contra la posibilidad de expresarse en torno al "MendoExit" fueron presentadas como violatorias de la libertad de expresión ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.