Las ventas minoristas globales anotaron un avance de 14% en 2021, pero la tasa de crecimiento se estabilizó en torno a 7% real en 12 meses en septiembre, según un informe publicado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
El estudio El futuro del retail, realizado por la empresa Euromonitor International para Google, muestra que en el año 2020 el comercio electrónico creció un 39% en la Argentina y estima que para 2025 crecerá un 56% más,. Solo en 2020 el comercio digital creció 39% en un contexto de pandemia.
Los precios de televisores, heladeras y smartphones en Argentina están muy por sobre el promedio de la región. Aquí, una comparativa de precios con Chile, Perú, México y Colombia.
La firma dijo que concretó la puesta en marcha del nuevo falabella.com, donde los usuarios podrán encontrar una oferta de más ocho millones de productos provenientes de Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio, junto a artículos de pyme agrupadas en su sitio. ¿Qué pasa desde Argentina?
Ya volveremos a Chile, en donde la diversidad de ofertas comerciales y productos supera notoriamente a la que ofrece la encerrada Argentina. Allí hay planes de expansión de la conocida tienda Decathlon.
Estudió en la Pontificia Universidad Católica Argentina y se graduó del Programa de Educación Ejecutiva de Harvard Business School para el Desarrollo del Liderazgo.
La firma de moda sueca cerrará el 2019 con 17 tiendas detrás de la cordillera, dos de las cuales abrieron durante noviembre, tras el estallido social. Para Navidad han contratado a 1.000 personas como apoyo temporal.
Matías Videla asume el 1 de diciembre al frente de un holding que vale U$S3.700 millones. Antes el dueño de la empresa, el chileno-alemán Horst Paulmann, ya lo había puesto al frente de la contingencia por la emergencia en Chile.
La marca de retail más valiosa del mundo, Amazon (USD 315.500 millones), representa casi una cuarta parte (23%) del valor total de marca de las 75 mejores del mundo.