A pesar de de las demoras y las molestias en la frontera, la cantidad de argentinos que optó por Chile superó las proyecciones que hacía el ente de turismo trasandino. Faltando más de un mes para el cierre de la temporada, ya se superaron todos los pronósticos.
Tal como sucedió en los últimos días, prácticamente no hay demoras en el complejo Los Libertadores ni en Horcones. Así está la frontera entre Mendoza y Chile.
De acuerdo a las cifras de Gendarmería el flujo de automóviles no se ha detenido desde las 9 de la mañana del viernes y hasta la noche de este sábado siguen llegando.
Durante toda la madrugada se mantuvo el ingreso constante de Chilenos. Algunos denunciaron demoras de hasta 8 horas. Hace algunas semanas el caos fue del lado trasandino.
Importantes demoras se registran en Horcones y Los Libertadores con centenares de vehículos, de ambos lados, que intentan cruzar la frontera. Ya no permitan que nadie suba.
Mientras el gobierno nacional eliminó muchas de las restricciones que existían para ingresar al país y se abren todos los pasos fronterizos, en el caso de Cristo Redentor y otros pasos hay que considerar las medidas que aún están vigentes en Chile.