La tensión en las bolsas está marcada por la situación de tensión en la frontera de Rusia y Ucrania, a lo que se suma la reunión de política monetaria de la FED.
La caída estuvo encabezada por Despegar (-9,5%), empresa que desde el anuncio del gobierno nacional del fin de los pasajes en cuotas, sintió el impacto de la medida.
El índice S&P Merval subía 0,35% y se ubicaba en 91.584,45 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street avanzaban hasta 5,7%.
Los bonos en dólares finalizaron con incrementos de 20 centavos promedio a lo largo de toda la curva, mientras que los títulos en pesos ajustables por CER cerraron con tendencia dispar.
los papeles de compañías argentinas terminaron la sesión con mayoría de rojos, entre los que se destacaron Mercadolibre (-4,5%); Despegar (-3,2%) y Banco Macro (-3,1%).
Informe semanal sobre las Acciones del Panel Líder elaborado por el Observatorio Económico Regional Urbano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo (OERU).
Para los analistas, la derrota del oficialismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) ofició de impulso para los activos argentinos.