La cobertura vegetal más afectada son los esteros (y otros bañados) donde se duplicó el área afectada pasando de 124.000 hectáreas a más de 245.000 hectáreas.
El director nacional de Desarrollo Foresto-industrial, Daniel Maradei, salió al cruce de Cabandié: "Está mal asesorado. El error que le han hecho cometer es grosero, ya que ha dicho que el 90% de la superficie quemada en Corrientes son forestaciones, cuando por un monitoreo realizado por el Inta queda claro que hasta el momento se trata solo del 2,4% la superficie afectada"
La Secretaría de Ambiente informó que a pesar de las condiciones meteorológicas que incrementan los riesgos de incendios y de no contar con los medios aéreos necesarios para optimizar el combate de incendios, Mendoza pudo sofocar dos incendios recientes.
Hay en el Gobierno de Mendoza, a raíz de las altas temperaturas que están afectando a la provincia. El mandatario y Defensa Civil indicaron que en caso de registrarse focos ígneos, podrían generar consecuencias "catastróficas para el territorio".
El hecho ocurrió a principios de 2018. El agente justificó su ausencia diciendo "quiero estar con mi familia". Finalmente, casi tres años después, perdió su trabajo en el Estado.