Incendios: Mingorance firmó los acuerdos con Cabandié y llegó la plata

El funcionario mendocino había reclamado el dinero y le respondieron que tenía que viajar a CABA a firmar para recibir el dinero.

Finalmente, luego de los reclamos del gobierno mendocino a la Nación, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance, firmaron los convenios por más de 160 millones de pesos para fortalecer el combate de incendios forestales.

Cabandié, junto al secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, quien le había respondido a Mingorance que fuera a firmar los papeles necesarios, se reunieron este miércoles y concretaron el envío de fondos para Mendoza por un monto total de $161 millones, una cifra más alta de la que estaba reclamando el gobierno provincial.

Mendoza recibirá dinero y maquinaria para el combate de incendios forestales

Se trata de un convenio específico de financiamiento correspondiente al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) mediante fondos del Banco Argentino de Desarrollo (BICE), que serán destinados a la asistencia financiera para la adquisición de bienes y servicios.

En tanto, el otro convenio corresponde a una cesión gratuita de maquinaria a la provincia para el combate de incendios forestales, por un monto de $100 millones pertenecientes al Fondo Nacional de Manejo del Fuego.

Entre los bienes cedidos se encuentra un camión autobomba, camioneta, chipeadora y camión volcador.

Esta nota habla de: