Hoy el mercado procesa el pago de renta y amortización de Bonares y Globales, un evento clave para los inversores en dólares. Las recomendaciones de IOL.
La Argentina depositará unos US$3700 millones a acreedores privados, por los pagos de capital e intereses de los bonos soberanos. Si los inversores reinvierten en deuda local, será una buena noticia el equipo económico.
Si bien este parece el mejor momento de Argentina en los últimos 25 años persisten las dudas en incertidumbre sobre cómo se irán desarrollando los acontecimientos económicos y políticos, así como la consistencia de las políticas económicas, en particular la cambiaria.
La falta de reservas internacionales sigue siendo una amenaza latente para la sostenibilidad del programa económico: si bien las reservas netas mejoraron desde el cambio de gobierno, siguen siendo negativas.
Este miércoles y tras el resultado electoral en los Estados Unidos, con la victoria del candidato republicano, el riesgo país cae 61 puntos básicos para acomodarse en los 872 puntos.
Luego de que se levantaran las sospechas sobre una posible filtración de información que pudo haber sido usada para adquirir bonos, el ministro pidió una investigación.
El miércoles por la mañana se dio a conocer esta noticia e impactó de forma positiva en la renta fija, principalmente en bonos soberanos y provinciales.