Entre los ciudadanos nicaragüenses liberados se encuentran 13 miembros de la organización Mountain Gateway, con sede en Texas, junto con laicos católicos, estudiantes y otras personas
El principal encargado del Departamento de Estado de EEUU para Latinoamérica, Brian Nichols, expresó este domingo su tranquilidad por la liberación del obispo nicaragüense Rolando Álvarez, condenado a 26 años y 4 meses de prisión por delitos considerados de traición a la patria, así como de otros 18 religiosos, aunque hayan sido expulsados de Nicaragua.
El líder opositor nicaragüense en el exilio, Félix Maradiaga, contó cómo es resistir siendo oposición desde el exilio y cómo su lucha continua. Además, valoró la posición de Javier Milei: "puede servir para que otros gobiernos democráticos también se sumen a una mayor presión hacia la dictadura de Ortega", señaló.
Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, fue excarcelado del Sistema Penitenciario Nacional, la prisión de máxima seguridad del país y conocida como "La Modelo", donde se encontraba recluido desde el 9 de febrero pasado tras negarse a ser expulsado a Estados Unidos, y está bajo la protección del Episcopado
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) emitió una resolución en la que ordena a Nicaragua liberar al obispo Rolando Álvarez, condenado a 26 años de prisión por negarse a abandonar el país con destino a Estados Unidos.
Sergio Buenanueva es poseedor de una fina mirada sobre la realidad, tanto en temas políticos como sociales y por supuesto, de la Iglesia, de la que es uno de sus conductores en la Argentina. Habló de la situación de Rolando Álvarez en Nicaragua.
La escritora le agradeció al presidente de Chile, Gabriel Boric, y a "todos quienes han extendido su mano para ofrecernos a los nicaragüenses la nacionalidad chilena".
La dictadura del matrimonio Ortega Murillo en Nicaragua, que es apoyada en los organismos internacionales por el gobierno argentino, tomó una decisión injustificable. Los detalles.
Ante la liberación y destierro de presos políticos en Nicaragua, por parte del régimen de Daniel ortega, su ex vicepresidente en tiempos de revolución y notable escritor, Sergio Ramírez, levanta las banderas de la libertad.
Entre los detenidos deportados a Estados Unidos está el excandidato a presidente Félix Maradiaga, que dialogó con Memo días antes de ser detenido por motivos políticos.
Un informe publicado por el diario El Confidencial dio cuenta de que entre 2018 y 2022, han salido 604.485 nicaragüenses; 328.443 durante 2022, principalmente a Estados Unidos y Costa Rica.
Ortega acusó a la Iglesia católica que dirige el papa Francisco de haber utilizado "a sus obispos en Nicaragua para dar un golpe de Estado" a su Gobierno
El papa Jorge Bergoglio actúa en forma selectiva al condenar a unos políticos y enamorarse de dictadores, al pedirles "diálogo" a los silenciados y encarcelados, pero no ser duro con sus opresores y al tercerizar su mediación en imágenes místicas en lugar de actuar de hecho, como cuando realmente le interesa ideológicamente.